EL festejo en diferentes regiones

Carnaval 2005 - Martes, 08 / Feb / 2005
 
(La Razón)
Bolivia.com
En Potosí los jóvenes fueron los anfitriones
Los jóvenes potosinos fueron los más alegres y anfitriones en la fiesta carnavalera. Desde las 10.00, al ritmo de las bandas de música, las "pandillas" motivaron a la gente para iniciar el juego con agua. La diversión se extendió hasta pasadas las 20.00. Hubo un movimiento diferente en las calles de Potosí. Sin embargo, pequeñas riñas callejeras opacaron la fiesta por momentos.

En Sucre hubo festejos a pesar del clima frío
El frío y la lluvia no impidieron que los sucrenses se diviertan. Desde el mediodía, el entusiasmo de las comparsas se apoderó de las calles céntricas de la ciudad. La diversión continuó en la noche, el lugar de encuentro fue en la plaza. Si bien algunos grupos se excedieron en el consumo de alcohol, no se registraron hechos de violencia.

En Pando, el baile fue la mayor atracción
En Cobija, el baile de las comparsas fue la mayor atracción para la población. A las 15.00 comenzó el recorrido de la entrada de carnaval desde la avenida 9 de febrero hasta el Cristo. La participación de las comparsas fue libre. En la capital pandina no se registraron hechos que alteren la tranquilidad de la ciudadanía. El comportamiento de las personas no mostró excesos.

35 mil danzarines participaron en Oruro
En esta versión del carnaval de Oruro participaron al menos 35 mil danzarines, distribuídos en 56 fraternidades. En el evento, que se inició el sábado y concluyó el domingo, estuvieron también cerca de 6 mil músicos de diferentes bandas. En Oruro, el baile más típico es el de la diablada, que se remonta en sus características actuales al siglo XIX.

El calor en Yacuiba dio lugar al juego con agua
Los yacuibeños pasaron un carnaval tranquilo, con mucho calor y juegos con agua. Ayer la ciudad estuvo paralizada, las calles se cerraron debido a que las comparsas se adueñaron de ellas. Las temperaturas superaron los 32 grados, lo cual dio pie a que la gente juegue con agua. No se reportaron hechos que alteren la tranquilidad y el orden.
SÍGUENOS EN:
Google News