Murió Pappo

Viernes, 25 / Feb / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
El blues más triste: se mató Pappo en un accidente con su motocicleta. El legendario rockero argentino, que saltó a la fama en 1970 con Pappo’s Blues, su primera banda, murió a los 54 años en un accidente cerca de Luján (Argentina), mientras viajaba en moto junto a su hijo. Norberto Napolitano, Pappo, estaba considerado el mejor guitarrista del rock bonaerense

La noticia cayó como un auténtico baldazo helado: bien pasada la medianoche se conoció que Norberto “Pappo” Napolitano había muerto. El mítico guitarrista, figura indiscutible de la historia de rock argentino, sufrió un accidente en moto que le costó la vida.

Según las primeras informaciones, Pappo viajaba junto a su hijo Luciano (también guitarrista e integrante de Lovorne), quien iba en otra moto.

Para la escena argentina, la muerte de Pappo significa una pérdida enorme. Figura del rock desde los tempranos ‘60, integrante de Los Gatos, los primeros Abuelos de la Nada y La pesada del rock and roll, El Carpo lideró varias formaciones de Pappo’s Blues, un power trío que lo hizo encarnar tempranamente la figura del rock duro en Argentina.

En los ‘80, el guitarrista dejó algo de lado el blues para embarcarse en Riff, un cuarteto más cercano al heavy metal que atravesó el final de la dictadura animándose al cuero y las tachas, un verdadero imán para las razzias policiales que derivó en más de un problema para tocar. Los ‘90, sin embargo, lo encontraron volviendo a su primer amor, y aunque esporádicamente siguió reactivando a Riff, su nueva dedicación al blues lo llevó a trascender fronteras y forjar una sólida amistad con el prócer estadounidense B.B. King, quien no solo compartió escenarios con él en varias oportunidades, sino que además propició grabaciones conjuntas y le gestionó giras en su país.
SÍGUENOS EN:
Google News