Mónica Schutt mostró su estilo cubista

Lunes, 07 / Mar / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La diseñadora cruceña Mónica Schutt presentó parte de su colección de moda 2005 en los pasillos del Museo Contemporáneo, con una producción propia y al estilo europeo. Ella misma se encargó del maquillaje y la peluquería de las modelos de la agencia Unique y John Casablanca que lucieron las prendas que Schutt llevará a vender a Estados Unidos y Europa en esta temporada.

Los vestidos son diferentes a lo que se acostumbra ver en el medio. A ello la diseñadora explica que denominó su estilo, cubista, en la que muestra una nueva forma de tratar a la figura humana y anuncia su lema “la moda es como una fotografía del alma”. Quiere mostrar la esencia del ser en la que se resaltan las tenidas más que la figura. Pero sin perder la sensualidad en cada una.

Mónica tiene su taller permanente en la ciudad, aquí hay seis operarios que trabajan todo el año mientras ella presenta su colección en varias ciudades del mundo a un público selecto. El dos de abril hará una segunda presentación de sus 90 diseños en la ciudad y luego parte a Nueva York y Miami, en cada ciudad presentará un open house y mediante agentes especializados comercializa la ropa, luego retorna a Suiza donde reside, de allá se mueve a varias ciudades de Europa como Milán, Londres y París a presentar sus creaciones.

Mónica Schutt tiene 31 años, es cruceña. Se considera amiguera. Desde los 11 años ya confeccionaba su propia ropa. Sus amigas siempre le decían “esa polera es única” o algo así porque sus diseños son exclusivos, “locos” y llamativos. Cada vez que retorna a la ciudad se reúne con sus compañeros del Colegio Alemán, ella egresó en 1991 y luego se formó en Diseño de Moda en Alemania. País de donde proviene su familia paterna, es hija del fallecido empresario Gunther Schutt y de la boliviana Susana Pozzo. Sus hermanos, todos son artistas, ellos también están estudiando en este país europeo.

FOTOS

1. LA NOVIA ROMÁNTICA • El vestido es en seda, en tono perla. Lleva un escote straples, con volados de seda voluminosos en la falda. Las botas de encaje van hasta la rodilla. El sombrero es en forma de rosa. La modelo que lo luce es Priscila de Lima.

2. LEMA • La blusa en azul con un hombro caído, las mangas voluminosas. La falda lleva detalles de brillos y apliques en tul negro. Mariela Menacho lleva un abanico con la leyenda: “La moda es una fotografía del alma” el lema de la diseñadora.

3. ASIMÉTRICO • Un vestido en celeste y negro. La manga tiene rombos calados. El interior es negro. Es todo una sola pieza. Lleva una boa de plumas en la cabeza. La cinta es decoración.

4. MOSS • El vestido negro tiene un solo detalle rojo, en triángulo que llama la atención. Es un diseño minimalista. El abanico de tul con la leyenda Moss, la marca de la diseñadora.

5. KIMONO • Es en tono plateado con flores negras caladas. El cinturón en fucsia al igual que los zapatos. Las mangas están unidas al vestido, tiene cortes redondos para los bolsillos.
SÍGUENOS EN:
Google News