Lucía Galán aún recuerda a su ex, Diego Maradona

Miércoles, 04 / May / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Está en Bolivia y nos contó de su vida. “Creo que me divorcié por ser consecuente con mi personaje”, nos dijo, para luego admitir que hace 20 años enamoró con Maradona.

No pasa de moda. Lucía Galán, la voz imperativa y rebelde del dúo Pimpinela, volvió al país después de 10 años para volver a encandilar a sus fans con temas como “Valiente”, “A esa” y “El amor no se puede olvidar”.

La guapa pelirroja, más madura, habló ayer con la prensa boliviana en el Hotel Yotaú. No guardó ninguna respuesta. Confesó que se divorció por mantener en la vida real los mensajes de sus canciones y volvió a admitir que enamoró con Diego Armando Maradona.

“Fue un momento que él estaba solo, nos conocimos y admiramos mutuamente hace 20 años. Los dos estábamos asombrándonos de lo que le pasaba uno al otro. Me alegro porque tiene una linda familia y está saliendo adelante como debe ser”, relató la cantante.

Lucía comenzó a estudiar teatro a los 12 años y después formó Pimpinela con su hermano Joaquín. Contó que ambos cantaban y actuaban en su casa hasta que un día crearon una escenografía teatral a su propio estilo.

“Antes de los años 80 la mujer vivía muy sometida al esposo, incluso permitía la infidelidad a fin de no dar rienda al divorcio. Así que estas canciones de reclamo por los derechos de la mujer quedaron a tiempo. Las damas de América Latina y España hace más de 20 años sienten una gran empatía con las letras de Pimpinela, que por cierto, son escritas por Joaquín”, reveló Lucía.

Se viene el próximo CD, “Dónde están los hombres”, “Una pregunta común entre las mujeres de esta época”, adelantó la pelirroja. El dúo vuelve a los diálogos, a la realidad de una pareja del 2005. Pimpinela actúa esta noche en Sonilum. Cantará las 25 canciones más sonadas de su repertorio.

¿Cómo es el CD “Dónde están los hombres”?

Está en base a la queja femenina. Tiene que ver con lo que pasa en las parejas, falta de compromiso. Muchos hombres dicen: te llamo mañana y nunca sucede, no tienen una expectativa de vida para formar una familia, hijos. Es miedo a la responsabilidad, muy común.

¿Por qué se da esta situación?

En muchos casos somos culpables nosotras, avasallamos con el hecho de tener una profesión, en decir puedo tener una familia sola y querer ser la que manda. No hablo de defender las posturas y puntos de vista. Si el hombre se escapa es por algo así.

¿Cómo afectó su divorcio?

Antes de casarme cantaba canciones con letras que nunca había vivido. Mientras estaba casada, me identificaba y luego creo que me divorcié por ser consecuente a ese personaje que representé por muchos años. Por no aguantar a una persona que no me hacía feliz. Sin juzgar a nadie, uno tiene el poder de modificar su vida. Me siento como una mujer de las tantas que han estado en nuestros conciertos.

¿Qué le atrae de un hombre?

Admiro al hombre por su profesión, por la forma que es.

¿Cuál es el hombre ideal?

Bueno, compañero, que respete y entienda mi profesión, que sea honesto y tenga sentido del humor.

¿Se casaría otra vez?

No me gusta decir nunca, pero creo que no.

¿Cómo se divierte?

Me gusta salir con mis amigas, ir a bailar de todo salsa, merengue, vals. Me gusta de todo, depende de mi estado de ánimo, tengo la cabeza muy amplia para ello. Desde Barbra Streisand a Juanes.

¿Qué le hace falta?

Necesito querer a alguien, ver a mi hija de ocho años, a la gente que me rodea, no soy muy exigente. Más que nada quiero seguir conservando este estado de paz interior que tengo.

¿Cuida su piel?

Yo trato de acostarme con la piel limpia, no fumo, ni tomo café, invierto en cremas y hago gimnasia. Me cuido bastante.

LUCÍA ES LA VOZ DE LA MUJER LATINA

Lucía le dice a la mujer de hoy que siga manteniendo sus puntos de vista, creyendo en ellas mismas para ser un ejemplo de sus hijos. Asegura que si los chicos ven a una mujer feliz que ha luchado en la vida por ser alguien, ellos crecen con una estabilidad y salud mental importante. Insiste en que sean amorosas, afectivas y que también cuiden a su hombre para que no se escape.

A las madres, les aconseja que traten de entender a sus hijos, “aunque a veces no somos tan demostrativas como quisiéramos y nos olvidamos de decirles todo lo que sentimos, pero siempre están presentes en nuestros corazones” comenta la dama.

Pimpinela comenzó su carrera artística en 1982 cuando la mujer latina decía que no era feliz. Muchas de ellas estaban con sus parejas por miedo a divorciarse, incluso aceptaba que tenga amantes. Era muy sumisa, callada y miedosa para expresarse. Entonces, Pimpinela mostró a una mujer diferente y encantó al público femenino.

Creó una fantasía en ellas, de poder decir todo lo que piensan y de marcar el rumbo en sus destinos. La mujer necesitaba reivindicación. Ella es la heroína y seguirá siendo, asegura la cantante que cada vez se siente mejor y ama más lo que hace.

Lucía es una argentina de 43 años, sencilla, bien arreglada y una de sus grandes satisfacciones es estar rodeada de sus familiares y amigos.

Vive en Buenos Aires donde ella y su hermano, financian y velan por un hogar de 25 niños huérfanos. Algunos salen en adopción y otros van ingresando. Allá les brindan personalmente cariño y los preparan para que el día de mañana sean padres y madres dignos. Esta es una de las grandes alegrías para ambos.
SÍGUENOS EN:
Google News