Yunchará, en Tarija, estrena albergue turístico

Actualidad - Martes, 12 / Jul / 2005
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
Un viejo anhelo de los pobladores de Pucsara se hizo realidad el martes 14 de junio con la entrega e inauguración oficial del albergue destinado a los turistas que visitan la región.

El albergue fue financiado por la organización no gubernamental Prometa, con el aporte en mano de obra de los comunarios de la comunidad. Esta obra valorada en más de 40 mil dólares beneficiará a las familias de la región y generará empleos directos e indirectos. El albergue de Pucsara con capacidad para 15 personas cuenta con varios ambientes como el de recepción, tres habitaciones, baño, cocina y un pequeño bar, y se caracteriza por estar cerca de los atractivos que tiene la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por Lino Condori, Alcalde municipal de Yunchará, el albergue fue construido con materiales propios de la zona, como el adobe, paja, caña y piedra, con características semejantes a las construcciones del lugar. La administración en el primer año estará a cargo de la comunidad, para ello la institución financiadora capacitó a la gente del lugar como guías turísticos, cocineros y garzones.

Pucsara ubicada a 85 kilómetros de la ciudad de Tarija, tiene entre sus atractivos, las dunas de arena, lagunas que albergan a una variedad de aves de altura como los flamencos, etc. Con este proyecto se pretende potenciar turística y culturalmente el municipio.

La voz del alcalde
Lino Condori, alcalde de Yunchará


“Queremos brindar condiciones adecuadas a los turistas que visitan nuestra comunidad, y de esta manera buscamos incrementar el número de visitantes que año tras año recorren esta zona. Los esperamos para disfrutar de nuestras lagunas, nuestra fauna, el patrimonio arqueológico y el mejor clima del país”.
SÍGUENOS EN:
Google News