Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

12/9/2005

Una vida sexual activa reduce en un 50% el riesgo de muerte

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

“Es bueno que el hombre no toque a la mujer”. Estas palabras de San Pablo reflejan el puritanismo sexual que ha caracterizado a los cristianos y continúa ejerciendo una gran influencia en el mundo occidental.

Sin embargo, desde el punto de vista científico, cada vez está más claro que el sexo no es algo pernicioso para la salud, sino todo lo contrario.
Un estudio develó que, de hecho, los orgasmos pueden alargar la vida de los hombres. Según este trabajo, que se ha publicado en el último British Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% en varones que disfrutan de una vida sexual (o, en la jerga de los científicos, de una “alta frecuencia orgásmica”).

Cuando concluyó la investigación, los datos recopilados por estos científicos eran verdaderamente sorprendentes. Cuanto más alta era la “frecuencia orgásmica” de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos. La probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana que entre aquellos que sólo hacían el amor una vez al mes. “La actividad sexual es aparentemente beneficiosa para la salud de los varones”, concluyeron el doctor Davey-Smith y colegas.

Si este resultado se verifica, los científicos creen que el sexo debería promocionarse en campañas públicas de salud. Es posible, por lo tanto, que en el futuro los mensajes de los médicos a los pacientes no sean sólo advertencias como “¡Cuidado con el colesterol!” o “¡El tabaco causa cáncer!”, sino también “¡Haga el amor todos los días!”.

Si se confirmase que el sexo puede ser algo positivo para la salud y la longevidad, el mensaje de los médicos no sería un nuevo sermón desagradable. Evidentemente, una buena receta de erotismo no puede ser un jarabe amargo para nadie, quizá una reflexión hacia los placeres. Fuente: Pablo Jáuregui

MITOS

Muchas culturas, incluyendo la cristiana, han creado prohibiciones en torno a los placeres de la sexualidad. Los Huli de Nueva Guinea creen que es un peligro mortal sucumbir a los deseos eróticos de las mujeres, y que el contacto sexual sólo puede tener lugar con el objetivo de la procreación. En la India, se considera que cualquier pérdida de semen debilita al hombre, y provoca irritaciones en la piel, dolores e incluso ansiedad y mal aliento.

Pero a pesar de todas las fábulas, los últimos datos científicos sugieren que en realidad los actos carnales de amor revitalizan al ser humano y le ayudan a mantenerse fuerte.

Reglas de oro

realidad • Muchos son los hombres y las mujeres de más de 50 años que dicen: “El sexo no es lo mismo que antes”, con la errónea certeza de que están en la verdad. Según los especialistas, “las personas tienen sexo desde que nacen hasta que mueren; por tanto, el hecho de mantener una vida sexual completa siempre está presente”, puede ser muy plena, satisfactoria y placentera.

Interés • Persiste en la edad madura en un 72 por ciento en los hombres y en un 65 por ciento en las mujeres. En la práctica, según las encuestas realizadas, estas cifras disminuyen, restringiéndose en un 42% de hombres mayores que manifiestan tener actividad sexual y un 36% de mujeres.

Cambios • A partir de los 50-55 años, los hombres y mujeres entran en la madurez sexual, cuando es necesario aceptar los cambios físicos.

Hombres • Los cambios fisiológicos en principio no tienen que preocupar. Se asocian al avance de la edad. La variación en el tamaño y la firmeza de los testículos es el primer rasgo que identifica a los varones maduros. La modificación existe en el aspecto, tamaño y firmeza de los genitales, viene acompañado de una disminución de la cantidad de esperma y de los niveles de testosterona”. Entre el 15 y el 30 por ciento de la población masculina mayor de 50 años tiene algún tipo de problema para mantener la erección. A veces, el miedo a fallar es la causa de todo”. Ante esto, los especialistas aconsejan comenzar el acto sexual con la mente libre de miedos.

Mujeres • La menopausia, que comienza aproximadamente entre los 48 y los 51 años. Desaparece por completo la menstruación y lo más frecuente es un adelgazamiento de las paredes vaginales, disminución de la lubricación y una menor flexibilidad de la vagina. Todo ello puede provocar un malestar durante el coito, pero se puede resolver administrando hormonas femeninas. La utilización de lubricantes es la otra solución más efectiva”.

Prejuicios • Para los especialistas, se hace cada vez más necesario fomentar una información adecuada en lo que respecta a los cambios en la sexualidad de las personas.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
tecnologia@bolivia.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.