Vuelve Chuquiago, la exitosa película de Eguino y Agazzi

Miércoles, 04 / Ene / 2006
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Los números cantan. 11 semanas en cartelera para Sena Quina y más de cinco para American Visa —que se encuentra en plena exhibición— han marcado un nuevo norte para el cine Plaza: la promoción del cine boliviano. Por ello, en cuestión de semanas regresará a las pantallas el filme boliviano más taquillero de todos los tiempos: Chuquiago.
Desde hace un par de años, los productores nacionales han confiado en esta sala para realizar el reestreno de sus cintas en la ciudad de La Paz. El Atraco, Mi socio, Los hermanos Cartagena y El día que murió el silencio son cintas que se pudieron ver en el cine ubicado en la plaza Murillo.

“Estamos esperando el estreno de las otras películas bolivianas que este año van a salir”, explica Juan Carlos Morales, responsable del cine Plaza. “En el ínterin buscamos opciones como Chuquiago, la más taquillera del cine boliviano”.

El estreno de la cinta —que ya tiene carteles decorando la sala— está previsto para las próximas semanas, aunque sin fecha específica debido al éxito de American Visa. “La película de Juan Carlos Valdivia va muy bien. Gusta mucho a la gente y sigue siendo muy bien comentada, por lo que seguirá en la cartelera”.

La modalidad de funciones dobles como sala de segundo turno ya no resultaba rentable. “Era la forma de trabajo por muchos años, pero hasta que las películas llegaban a la sala, la gente ya las había visto en video. Ahora trabajamos con productores nacionales con buenos resultados”.

La política del cine es apuntar sólo a estrenos. “Con el apoyo de los distribuidores, intercalaremos películas nacionales con extranjeras”. Para que los filmes nacionales puedan exhibirse importa mucho el estado físico de las copias. De esta forma, la sala abre la posibilidad también a otras cintas bolivianas.

Chuquiago se estrenó en 1997. Cuenta cuatro historias que retratan a la sociedad paceña.
SÍGUENOS EN:
Google News