Los festejos del Conservatorio continúan

Jueves, 13 / Sep / 2007
 
(Lapaz.bo)

Bolivia.com
El canto se suma al festejo del centenario del Conservatorio Nacional de Música, con sus elencos infantil y juvenil, que este viernes 14 y sábado 15 ofrecerán recitales gratuitos en el mismo Conservatorio y la Iglesia de San Pedro a horas 19:30, respectivamente.

La coral infantil interpretará la Opereta Ecológica en dos actos, compuesta por el venezolano Alberto Grau. Los pequeños coralistas estarán dirigidos por María Jesús Torrez

El elenco juvenil a cargo de Carlos Illanes y también María Jesús Torrez, prepara un amplio repertorio con obras de Ennio Morricone, José María Cano, Andrew Lloyd Webber, Jhon Lennon y Pol Mc Cartney y Adrián Patiño entre otros.

Los elencos
El Coro Infantil del Conservatorio lleva siete años de actividad musical, durante los cuales ha recibido el aporte de profesores como Juan Siles, Noemí Casas y Mateo Barrientos.

Pese al corto tiempo de trabajo, el elenco ha presentado varios conciertos corales y compartidos con otros grupos como la Orquesta Infantil. Tuvo la oportunidad de realizar la obra musical del maestro venezolano Alberto Grau, la "Doncella" junto a otras agrupaciones corales invitadas por la Corporación Andina de Fomento. También participó en la puesta en escena del "Gloria" de Antonio Vivaldi.

Por su lado el Coro Juvenil del Conservatorio Nacional de Música inició su actividad el año 2000, durante este período aportó con su trabajo al quehacer cultural de nuestro medio ofreciendo conciertos corales a nivel local y nacional compartiendo escenario con otros elencos como la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica juveniles del Conservatorio.

El Coro Juvenil interpretó obras sinfónico corales como: Las Vísperas de Chiquitos, el "Gloria" de A. Vivaldi, las "Vísperas Solemnes de Confesore" de W.A. Mozart, Selecciones de la Cantata "Carmina Burana" de C. Orff, Canciones Nacionales, versión del maestro Alberto Villalpando y junto a otras agrupaciones corales interpretó la Novena Sinfonía de L.v. Beethoven con la Orquesta Sinfónica Nacional. Cabe mencionar que participó del trabajo realizado por la misión venezolana auspiciada por la Corporación Andina de Fomento el año 2005.
SÍGUENOS EN:
Google News