El Ballet Folklórico de Bolivia en el Municipal

Entretenimiento - Viernes, 09 / Nov / 2007
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): La cartelera del Teatro Municipal anuncia para este fin de semana, un espectáculo de lujo: la actuación del Ballet Folklórico de Bolivia dirigido por el maestro Manuel Acosta.

Desde las 20:00, el principal escenario de la ciudad se llenará de colorido, movimiento y llamativo vestuario de las principales danzas del país, bajo el rótulo “Danzando por Bolivia”. Una segunda parte del espectáculo mostrará la variada coreografía de danzas latinoamericanas.

Al frente del Ballet Folklórico de Bolivia, creado en mayo de 2006, Acosta ha volcado toda su experiencia para mostrar nuevas coreografías, es el caso de la “Fiesta del Danzante”, “Ardiente Chaco” y “Tradición chuquisaqueña”, a las que se suman cuadros de danzas tradicionales como la morenada, infaltable en las actuaciones del Ballet.

El Ballet Folklórico Bolivia fue creado por el profesor Manuel Acosta, uno de los más prestigiosos profesionales formados en la Academia Nacional de la Danza y Ballet Oficial. Desde el mes pasado Acosta asumió la responsabilidad de conducir la asociación de compañías y elencos de danza.

El señor Acosta como director-coreógrafo ha llevado al Ballet Nacional por varios países de América y Europa en extensas giras, participando en más de 45 Festivales Mundiales de Folklore y mostrando toda la riqueza musical y danzantes de las más representativas expresiones folklóricas bolivianas en más de 500 ciudades.

El Ballet Folklórico logró en 1992 la "Medalla de Oro" entre 27 ballets de todo el mundo en las Olimpiadas de Folklore en la ciudad de Dijon, Francia. En Bolivia, recibió varias "Medallas al Mérito Cultural" por su exitosa y prolífica labor. Se considera que el Ballet Folklórico Nacional es un espectáculo de alta jerarquía de la música boliviana.

El 2004 el Ballet recibió otro premio mundial: "Corona del rey en coreografía" en el Festival Mundial de Reims. Además ha recibido más de 40 medallas y decenas de diplomas en eventos mundiales "por el profesionalismo de sus bailarines, la riqueza de su coreografía y la suntuosidad de sus vestimentas".
SÍGUENOS EN:
Google News