CICOMBOL reconoce a los compositores e intérpretes

Entretenimiento - Miércoles, 04 / Mar / 2009
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Los intérpretes, autores y compositores de la música boliviana, cuyos trabajos se destacaron en la gestión anterior, serán reconocidos en la sexta versión de los premios otorgados por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia (CICOMBOL) a realizarse este miércoles 4 en el Teatro Municipal.

Este escenario abrirá sus puertas desde las 19:30 para recibir a los nominados de las trece categorías: mejor tema instrumental, selección de música autóctona, álbum solista femenina, solista masculino, álbum tradicional de estudiantina, video musical, nuevo grupo, álbum del año, composición del año, música fusión, tema vocal, el tema más solicitado en radio y en televisión.

El espectáculo comenzará con la actuación de grupos de distintas corrientes musicales, es el caso del dúo Entre Dos Aguas, seguido de Anata Bolivia, Pasión Andina, Kollamarka, Llajtaymanta y Savia Andina.

Tras su quinta versión, el galardón “Sagrada Hoja de Coca” que distingue las creaciones más importantes a nivel nacional, ha llegado a consolidarse de tal manera que los premiados elevan el raiting de audiencia en la red de emisoras que forman parte de CICOMBOL.

Entre los nominados de este año se encuentran Kollamarka, Sacambaya; composiciones de Dagmar Dünchem, Enriqueta Ulloa, Rocío del Carmen, Jaime Jenaro, Saúl Callejas, Pepe Murillo; los videos de Proyección, Los Kjarkas, Sagrada Coca; el álbum de Pasión Andina, Inca Pacha, Andes Sur, o las composiciones de Mauricio Montero, Nelson Gutiérrez, Marco Peña por citar algunos.

El pasado año, el grupo Rijchary fue el gran ganador logrando tres de las cinco nominaciones con las que llegó a la noche de los premios. Su trabajo “Latidos urbanos” fue elegido como el mejor Álbum Grupo Integrado, Mejor Álbum Música Fusión y Mejor Álbum del Año. Un importante estímulo para los intérpretes, autores y compositores nacionales.
SÍGUENOS EN:
Google News