Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de noviembre, 2009

Bolivia logra un angustioso empate con Venezuela en la apertura del fútbol bolivariano


(ABI) La selección boliviana de fútbol logró un angustioso empate con Venezuela 2-2 en la apertura del fútbol bolivariano, un resultado que complica de entrada sus aspiraciones para lograr la medalla de oro en un torneo en el que compiten sólo tres selecciones.

El equipo dirigido por Óscar Villegas defraudó en su debut por falta de contundencia ofensiva, porque a pesar de ser el dueño del partido y de generar las mejores cargas, no tuvo la capacidad de liquidar el encuentro.

Además se encontró con una escuadra de juego práctico y calculador, que privilegio el contragolpe como argumento ofensivo, con éxito para lograr el empate con sabor a victoria.

Bolivia comenzó con muchas revoluciones decidido a terminar el pleito lo más rápidamente posible, pero se encontró con un inteligente equipo venezolano que le cerró todos los caminos.

Precisamente con el contragolpe como argumento letal, Venezuela anotó el primer gol a los 25 minutos con una escapada imparable del atacante Fernando Aristiguieta

Bolivia llegó en tres oportunidades, pero no tuvo la capacidad de concretar y sus figuras llamadas a desequilibrar el partido, Samuel Galindo y Gilbert Álvarez, no engranaron como lo hicieron en el recordado torneo sudamericano de Chile, donde fueron las figuras del equipo de Villegas.

A los 30 minutos Álvarez tuvo la mejor oportunidad de emparejar el marcador cuando quedó a tiro de gol pero su potente remate se estrelló en el travesaño y sobre el final de la primera etapa, Leonel Justiniano también se perdió otra posibilidad con otro remate al palo de la portería de Eduardo Lima.

Con una victoria parcial de Venezuela terminó la primera etapa y en el complemento se repitió la fórmula, a pesar de que Bolivia logró emparejar el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Sergio Soruco, tras centro de Galindo.

Bolivia volvió a ser el dominador del partido, pero la historia se repitió y Venezuela desequilibró el marcador con otro contragolpe a los 24 minutos y con un remate inatajable de Diego García que había ingresado sólo unos minutos antes.

Afortunadamente, cuando comenzaba a jugarse tiempo adicional, apareció otra vez Sergio Soruco para igualar el marcador y arrancar un punto tras un rebote en el arquero Lima.

Bolivia hizo el gasto, pero Venezuela los goles para lograr el empate que puede ser un gran paso para lograr la medalla de oro del fútbol bolivariano en el que participan sólo tres selecciones: Bolivia, Venezuela y Ecuador.

ALINEACIONES

BOLIVIA: Romel Quiñonez; Rodrigo Borda, Alejandro Méndez, Gustavo Salvatierra (Carlos Mendoza), Leonardo Toco; Ramiro Ballivián (Pedro Siviora), Diego Torrico, Franz Parada (Leonel Justiniano), Samuel Galindo; Gilbert Álvarez y Sergio Soruco. DT: Óscar Villegas.

VENEZUELA: Eduardo Lima; Jackson Clavijo, Luis Morguillo, Raigel Marquez (Misael Carrasco), Alexander Gonzalez; Rómulo Otero (Diego García), Luis Figueredo (Jesús Valera), Óscar Gonzalez, José Tórrez; Carlos Suárez y Fernando Aritiguieta. DT: Herman Sivira.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A FÚTBOL
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.