Piezas arqueológicas de la isla Paríti retornan después de exposición en Argentina

Entretenimiento - Martes, 01 / Dic / 2009
 
Bolivia.com
(ABI): El Ministerio de Culturas informó que las 30 piezas de cerámica arqueológica de la cultura Paríti, retornaron al país, después de haber sido expuestas en el Museo de Bellas Artes de Argentina semanas atrás.

"Las piezas llegaron en muy buen estado, tal y como las enviamos, ninguna presenta fisuras, ni deterioros en las partes conservadas", indicó el responsable del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), Pablo Rendón.

Explicó que las piezas fueron restauradas en el país vecino con materiales altamente especializados y fueron consolidados otros detalles.

El responsable adelantó que se pretende realizar una exposición en Bolivia con la misma calidad que fueron presentadas en Argentina este mes para resaltar la importancia que tiene este bien patrimonial.

"La exposición de estas piezas la realizaremos a mediados de diciembre en instalaciones de la MUNARQ para reivindicar la belleza de lo que representó la cultura de Paríti en nuestro país", manifestó.

Las 30 piezas forman parte de un lote de 104.

El hallazgo histórico de las cerámicas se produjo en 2004 en el lago Titicaca con piezas diseñadas con cabezas de puma, mamíferos, cóndores, serpientes y con figuras de seres mitad humano y mitad animal de los que se desconocía su existencia que datan entre los años 900 y 1200 después de Cristo.
SÍGUENOS EN:
Google News