Sigue la fiebre por el teatro

Entretenimiento - Miércoles, 13 / Abr / 2011
 
(Bolivia.com): Todavía quedan cinco días para disfrutar del VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”. La jornada de este miércoles, que comienza a las 15:00, pondrá en escena diez obras, de las cuales dos serán gratuitas y otras varias ya tienen prácticamente agotadas sus funciones, como “La última cinta de Krapp”, de Teatro del Umbral, que es dirigida por Marcos Malavia.

En el menú del miércoles se anotan una obra francesa, una mexicana, una chilena, dos argentinas y una brasileña, además de la nacional. Cabe destacar la presentación de “Ala de criados”, de la compañía Los Bichos, que es dirigida por Mauricio Kartun. Se trata de una obra que nos traslada a una historia de disparos y sexo en Buenos Aires de 1919 y que podrá verse en el Eagles School (aún hay espacio).

Nota alta también merece el trabajo que desplegará Compagnie Sourous de Paris en la sala de la Casa de la Cultura, a las 20:00. Allí se presentará “Corps Texto, Palabras de Mimo”. Se trata de un espectáculo que alterna una serie de reflexiones sobre el arte del gesto y el cuerpo como parte orgánica del pensamiento.

Este día también estará marcado por la segunda presentación de Sandra Peña en las tablas del festival con la obra “Tanto soñé de ti”. Lo mismo sucederá con el grupo Lote 77, que nuevamente tendrá un auditorio repleto en el centro cultural del CBA.

Finalmente, considere que también comienza el espacio de Obras en Off con tres propuestas que recién se han estrenado con poca trayectoria en cartelera. La primera que podrá verse en Casateatro (frente a Correos) es “Visión, luz de mis ojos”, de Calambur Teatro. La entrada es gratuita y comenzará a las 15:00.
SÍGUENOS EN:
Google News