Folklore con Bruno Campos y un ensamble de charanguistas

Entretenimiento - Jueves, 09 / Jun / 2011
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): El conocido compositor e intérprete del pequeño instrumento y un grupo de talentosos músicos ofrecerán una velada con temas del folklore nacional y latinoamericano este viernes en el Teatro Municipal.

“Hojas de Otoño”, “Nostalgias”, “Duende de las taperas” y “Delirios”, son algunas de las obras del compositor e intérprete del charango, Bruno Campos, que junto a un ensamble de reconocidos músicos nacionales serán parte de la presentación anunciada para este viernes 10 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 20 horas.

El último trabajo de Campos y en ensamble fue grabado en un disco compacto con el sello, calidad y tradición de la familia Campos, conocida por un indiscutible talento y dominio sobre el pequeño instrumento.

Bruno es egresado de la Escuela Nacional del Folklore “Mauro Núñez Cáceres”, formación que fue complementada con las enseñanzas y guía personal de su tío, Celestino Campos, reconocido maestro del charango. A ellas se suma la trayectoria de 17 años como intérprete.

Campos se dejó atrapar por la versatilidad del pequeño instrumento que se presta para la ejecución de variados ritmos, aspecto que le da la posibilidad de componer carnavalitos, cuecas, huayños y galanteos, además de un amplio repertorio de música latinoamericana.

Para la velada en el Municipal ha invitado a un ensamble de intérpretes como Roberto Cuiza en la guitarra, Rolando López con el bajo eléctrico, en la percusión Emanuel Castillo, el saxofonista Mauricio Murillo, el pianista Cristhian Marino, Jhonny Olivera con la batería y en la voz Carla Morales.

La primera parte del espectáculo estará dedicado a la música tradicional y después composiciones nuevas. “Es la primera presentación del año y existe un marcado interés en todo el ensamble para mostrar al público esa fusión de sonidos que fueron incluidos en el disco compacto”, señaló Campos. (RRM/2011)
SÍGUENOS EN:
Google News