Piden revitalizar la Cueva de Zambo Salvito como Centro Cultural y Turístico

Entretenimiento - Viernes, 23 / Sep / 2011
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Mediante Minuta de Comunicación el Concejo Municipal de La Paz, recomienda se considere la factibilidad de elaboración del Proyecto de “Revitalización de la Cueva Zambo”, ubicada en la zona Santa Rosa Cinco Dedos.

Para resguardar los predios municipales, la seguridad y tranquilidad de los vecinos el pleno del Concejo Municipal a iniciativa de la Presidencia del ente deliberante recomienda al ejecutivo municipal, se asuman acciones conducentes a la revitalización de la “Cueva de Zambo Salvito como Centro Cultural y Turístico”.

La Cueva que está ubicada en la zona Santa Rosa Cinco Dedos Avenida Periférica Distrito Municipal Nº 12, actualmente se encuentra convertida en depósito de desechos sólidos y escombros, según la demanda formulada por la Junta de Vecinos de la zona.

La Presidenta del Concejo edil Gabriela Niño de Guzmán, como proponente de la Minuta explicó que “la cueva de Zambo Salvito, representa un importante atractivo de carácter turístico considerando que al encontrarse sobre la Av. Periférica sector de alto tráfico vehicular y peatonal, se hace necesario la recuperación de esta área”.

En este marco, y después de la debida inspección la Minuta recomienda, se establezca acciones conducentes a la recuperación del área de la Cueva de Zambo Salvito, además de la identidad, contenido histórico y estudio de riesgos, control de aguas vertientes, sistemas de drenaje al interior y exterior de la Cueva de Zambo Salvito, medidas de prevención y protección a viviendas ubicadas en la parte baja.

Además del enmallado del área verde ubicado en la parte alta de la Cueva de Zambo Salvito, retiro de escombros en la calle Unión, instalación de luminarias con mayor voltaje en el área de la Cueva.
SÍGUENOS EN:
Google News