Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

4/3/2002

Marcos Loayza dirigirá "El Corazón de Jesús"

Ver Video

(La Paz - La Razón)
Es la primera película boliviana después de más de cuatro años de silencio.
El rodaje de la comedia de humor negro que protagoniza Cacho Mendieta comenzará el 29 de abril, en La Paz. El film debe estar listo en agosto.

Rodaje
El cine boliviano pone nuevamente en marcha una maquinaria que se había oxidado en los últimos años, tal la ausencia de imágenes nacionales en la gran pantalla. El próximo 29 de abril, Marcos Loayza volverá a tomar las riendas para dar vida a un guión suyo, El corazón de Jesús.

La película es la primera que da pasos en concreto, de las tres que han merecido un crédito del programa Ibermedia (275 mil dólares en total). Las otras son Hombre llorando, de Angelino Jaimes, y El atraco, de Paolo Agazzi, cuya realización está prevista para este mismo año.

¿Qué es El corazón de Jesús? “Una comedia de humor negro para indagar acerca del sentido de la vida en una sociedad como la nuestra”, responde Loayza.

Junto al director —que tiene como antecedente de peso su ópera prima Cuestión de fe— trabajarán varios antiguos colaboradores y otros que se unen al equipo provenientes no sólo del ámbito nacional, sino de Argentina, España y Alemania.

El equipo técnico está integrado por los bolivianos Jean Claude Eiffel (productor), Raúl Loayza (productor ejecutivo) y Oscar García (compositor de música). Por los alemanes Vesna Jovanoska (productora de línea), Guillermo Behnish (director de fotografía), Roby Güber (director de sonido), Jutta Kreamer (diseño de vestuario) y Niko Remus (editor), y la argentina Graciela Oderigo (directora de arte).

El film, que además del crédito Ibermedia tiene el respaldo del Consejo Nacional del Cine —que tiene al frente a Eduardo López Zavala—, es una coproducción de Iconoscopio S.R.L. de Bolivia, Sahara Films de Chile y Ena Film de Alemania. Esto debe garantizar su distribución en esos países, además de Argentina.

El cronograma prevé que el rodaje terminará el 1 de junio. La postproducción, el 31 de agosto.

Loa actores

Jesús • Agustín Cacho Mendieta (Bol.)
La enfermera Beatriz • Melita del Carpio (Bol.)
Cantor • Ismael Serrano (Esp.)
Doctor • Elías Serrano (Bol.)
Manuel • Julio Jung (Chile) (*)
Angel • Raúl Beltrán (Bol.)
Juan • Nicolás Bauer (Bol.)
La esposa de Jesús • Maritza Wilde (Bol.)
Jesús 2 • Antonio Peredo (Bol.)

(*) Julio Jung ha recibido varios premios por su trabajo en Coronación, de Gonzalo Justiniano.

Una metáfora de la pobreza

Jesús, un antiguo empleado paceño del Ministerio de Finanzas, sufre una mañana un infarto que lo manda al hospital. Con el gentío existente en el momento de su internación, tiene que esperar a que un joven —que tiene el mismo apellido— termine su trámite para unos exámenes de cáncer. De regreso a su oficina descubre que sus compañeros ya han dispuesto sus cosas. Y su esposa le ha abandonado. Al día siguiente, todavía le caen los cobradores del hospital, pues su seguro no le cubre los gastos.

Desesperado, Jesús decide aprovechar los análisis del joven homónimo que le llegan erróneamente, y los presenta al seguro logrando la baja médica en su oficina. Los doctores, al ver la gravedad del caso, envían al paciente al pabellón de enfermos terminales. Allí, Jesús conoce a gente que se está despidiendo de la vida. El, que no está en el mismo caso, sin proponérselo comienza a cambiar la actitud pesimista de los pacientes. Al cabo, el peso de la situación falsa va a agobiarle. Necesitará más que suerte para salir del atolladero.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.