Los campeones de Bolivia comienzan a transitar por la copa Sudamericana

Lunes, 02 / Sep / 2002
 

Bolivia.com
Bolívar y Oriente Petrolero iniciarán este martes, 3 de septiembre de 2002, a las 17.05 (21.05 GMT) la incursión boliviana en el nuevo torneo de la CONMEBOL, la Copa Sudamericana. Ambos equipos jugaron el pasado domingo, por el torneo local y por tanto, sus jugadores no estarán tan descansados como sus Directores Técnicos, Vladimir Soria y Nestor Clausen quisieran.

En la región, el nuevo torneo ha sido bautizado como la Copa de la Salvación y es que dada la profunda crisis económica que azota a la mayoría de los clubes, participar en la Sudamericana llega como un bálsamo para sus arcas.

Bolivia eligió que la representen sus últimos campeones y por tanto, celestes y verdolagas tienen el premio adicional de estar dentro los 20 debutantes del nuevo torneo continental.

LA ACADEMIA QUIERE GANAR POR GOLEADA

Bolívar tendrá al menos dos variantes en su equipo. La primera, obligada, será la inclusión de Iván Castillo en lugar de Pedro Guiberguis que debe cumplir una sanción que la propia CONMEBOL le dio, por dar positivo en un control antidopaje, cuando Bolívar jugaba la Copa Libertadores. La segunda variante será Julio César Ferreira o Edgar Olivares por Danner Pachi, el juvenil que por reglamento los equipos bolivianos deben incluir en sus torneos locales.

Los celestes reiniciaron hoy sus entrenamientos, pero el preparador físico, Alfonso Aquino solo les mandó hacer trabajos regenerativos, tras el partido durísimo que tuvieron el domingo, frente a su archirival, The Strongest.

EN ORIENTE DICEN QUE SE ALISTE BOLIVAR

Oriente jugó con San José de oruro y le gano “sin despeinarse” por 4 a 1, Su técnico, Nestor Clausen aseguró que el resultado levantó el ánimo de sus jugadores para enfrentar a Bolívar en la Copa Sudamericana.
En Oriente sólo se anuncia la reaparición de Róger Suárez (el Sucha) en su plantilla titular. El Sucha no jugo este domingo por una sanción impuesta por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin embargo, Calusen no descartó que también mande a la cancha a Líder Paz, que el año pasado jugo en The Strongest y que por tanto, sabe moverse en la cancha de La Paz.

PROBABLES ALINEACIONES

BOLIVAR: José Carlo Fernández, Luis Gatty Ribeiro, Oscar Sánchez, Martín Lígori, Marco Antonio Sandy, Percy Colque, Rubén Tufiño, (Julio Cesar Ferreira o Edgar Olivares), Iván Castillo, Gonzalo Galindo y Joaquín Botero

ORIENTE PETROLERO: Pedro Higa, Miguel Hoyos, Ronald Arana, Ronald Raldes, Miguel Abrigo, Roberto Tórrez, Rubén Melgar, Raúl Justiniano, Fabio Giménez, Róger Suárez y José Alfredo Castillo

ARBITRO: Iván Gamboa de Bolivia

ESTADIO: Hernando Siles de La Paz. Capacidad aproximada, 45 mil personas

SÍGUENOS EN:
Google News