La Paz competirá con deportistas de dos clubes en el nacional acuático
Deportes - Miércoles, 28 / Ene / 2004
(La Paz - La Razón)
El evento abrirá la temporada y es selectivo para el sudamericano que se realizará en Uruguay.
El seleccionado paceño de natación estará conformado por deportistas del Club de Tenis La Paz y Litoral para el nacional de fuerza libre que se desarrollará en Santa Cruz del 27 al 29 de febrero.
Este será el primer evento de la temporada y servirá para seleccionar a los deportistas que participarán en el sudamericano de Uruguay, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas.
El presidente de la Asociación Paceña de Natación, Gonzalo Aramayo,
explicó que son los únicos clubes que se encuentran en actividad, además que otras escuelas de natación no cuentan con nadadores que estén en condiciones de competir en un certamen de estas características.
Sin embargo, se anticipó que se realizará un torneo de confraternidad para ver a nuevas figuras y si es posible reforzar el equipo en Juvenil e Infantil.
Esta competición también será aprovechada para ver los tiempos de los atletas que luego serán llamados a un seleccionado.
“Es imposible trabajar como equipo, ya que también tropezamos
con el problema de no contar con un escenario fijo para nuestras prácticas”, dijo Aramayo. La intención de los dirigentes es llevar una delegación conformada por 25 deportistas.
En cuanto a los entrenadores del combinado, se conoció que aún no fueron elegidos, pero que los candidatos son los hermanos Juan y Lucas Bravo, quienes trabajaron con la asociación el 2003.
En lo que se refiere a la posible desafiliación del club San Ignacio, Aramayo informó que no recibieron ninguna comunicación de los directores, por lo que las esperanzas
de que sigan en la actividad aún están vigentes.
“Están reparando su piscina y por eso no iniciaron sus actividades”, agregó el dirigente.
La natación paceña consiguió el respaldo del Colegio Militar para que en algunas oportunidades se pueda utilizar su escenario y así comenzar a trabajar con los nuevos valores de la asociación.
Otros clubes que también participarán son Los Sargentos y Colegio Médico, ellos formarán a elemento joven y tienen la firme intención de ser grandes animadores de las diferentes competencias locales.