En su undécima versión, la Asociación Andina de Conjuntos Folklóricos confirmó ayer que hasta el momento se inscribieron 53 conjuntos.
Esta entrada, que encontró como principal veta la recuperación de manifestaciones autóctonas, presentará en esta versión 26 tipos de danzas de La Paz, del norte de Potosí, del Chaco, dos grupos del Beni, uno de Rurrenabaque y Los Macheteros de Trinidad, adelantó el presidente de la Asociación, Mario Flores.
El dirigente anunció también que las agrupaciones interesadas en participar aún tienen la oportunidad de inscribirse sin ningún costo hasta hoy. Para hacerlo deberán llamar a los teléfonos 71578559 y al 2202137. Entre las danzas que se lograron rescatar en estos 11 años están los chokelas, los sicuris de Italaque, moseñadas, los kantus de Charazani, la saya afroboliviana y los chamas, una danza beniana que se presentó el 2004.