Residentes bolivianos en España solicitan ampliación de Decreto para facilitar retorno

Política - Viernes, 21 / Ene / 2011
 
Bolivia.com
(ABI) Los bolivianos residentes en España que pretenden retornar al país para introducirse en la actividad productiva han solicitado al Gobierno la ampliación del Decreto que les facilite ese propósito.

Mediante un fax enviado a la ABI por la Asociación de Residentes de Bolivia en España subrayaron que está en vigencia el Decreto Supremo Nº 371, promulgado el pasado 2 de diciembre de 2009 "para que los bolivianos que retornan al país ingresen maquinaria usada para actividad laboral".

El informe suscrito por Juan Soto, Vladimir Montecinos y José Prado, representantes de la Asociación de Residentes de Bolivia en España, enfatiza que el Gobierno modificó el Artículo 192 del reglamento de Aduanas "para facilitar el ingreso de maquinarias y herramientas usadas hasta 50.000 dólares, que estarán exentas de pago de impuestos por los bolivianos residentes en el exterior y que decidan retornar o pretendan establecer su domicilio en territorio nacional, con el fin de continuar con su actividad laboral".

Sin embargo enfatizaron que sería importante que consideren en ese ítem el ingreso de vehículos automotores que sean también herramientas de trabajo "ll que ameritaría una ampliación del mencionado Decreto Supremo".
SÍGUENOS EN:
Google News