Conferencias, exposiciones y foros en el PhotoEspaña en La Paz
Entretenimiento - Lunes, 21 / Nov / 2011

En nuestra ciudad, PhotoEspaña organizará foros y charlas acerca de la fotografía y las artes visuales en Iberoamérica. Las conferencias arrancan el 23 y se prolongarán hasta el hasta el 26 de noviembre, en el Auditorio de la Corporación Andina de Fomento - CAF (av. Arce N° 2915), a partir de las 18 horas; la entrada es completamente gratuita.
El objetivo de esta actividad es seleccionar a quienes participarán en la muestra colectiva PhotoEspaña 2012 en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, a efectuarse en junio del 2012. Asimismo esta actividad contempla la realización de Conferencias sobre fotografía profesional, que serán dictadas por el jurado del concurso. Éstas charlas ser realizarán el miércoles 23 en la Corporación Andina de Fomento están dirigidas al público en general por lo que la entrada es gratuita.
Los fotógrafos participantes en La Paz, optarán al Premio Descubrimientos, que consiste en la concesión de una exposición en solitario que se incluirá en la programación PhotoEspaña 2013. Durante las jornadas, fotógrafos de México, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Chile, Japón, Brasil y Venezuela compartirán sus experiencias y hablarán acerca de las fotografías de viaje, el fotorreportaje, la ética, entre otras temáticas.
El viernes 25, Claude Bussac, directora de PhotoEspaña, dará la conferencia acerca del festival, su organización y gestión; entre el 25 y 26 de este mes se organiza un portafolio de visionarios en el que los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía.
Durante estas reuniones recibirán sugerencias y comentarios sobre sus obras. Como también durante las conferencias, se expondrán los trabajos de los participantes, este ciclo de conferencias tiene el siguiente programa:
Miércoles 23, José María Díaz Maroto hablará sobre la fotografía de viajes. Viernes 25, Claude Bussac presentará el PhotoEspaña detalles del festival, su organización y gestión, el mismo viernes 25, Juan Ramírez Limón expondrá sobre muestras, el sábado 26 será una Mesa redonda final. (EM/JSNB)
+ Artículos
Actualidad • JUN 9 / 2026
Dos gerentes de la YPFB fueron aprehendidos en La Paz y Santa Cruz: ¿Quiénes son?
Actualidad • JUN 9 / 2026