Desde Perú llegarán cuerpos de soldados bolivianos caídos en guerra

Restos de Soldados bolivianos que estuvieron en la Batalla del Alto de la Alianza serán repatriados. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Restos de Soldados bolivianos que estuvieron en la Batalla del Alto de la Alianza serán repatriados. 

"Es una sección con sus instructores que viajaron a Perú a escoltar a sus camaradas caídos en la Batalla del Alto de la Alianza. Acá, en el Regimiento II de Infantería se realizarán todos los honores militares a los dos soldados que serán repatriados", señaló.

Le puede interesar: Policía va a la cárcel tras disparar contra un estudiante.


Asimismo, dijo que los conscriptos llevaron consigo al Leque Leque (no me grites), una ave que tiene la característica de fino plumaje, un coqueto mechoncillo y ojos rojos.

"Los silbidos o sonidos del Leque Leque eran característicos de los soldados del Regimiento II de Infantería en las zonas de combate", precisó.

Sostuvo que aún no fueron identificados los nombres de los dos combatientes. Sin embargo, dijo que ambos llevaban las casacas amarillas de esta guarnición militar, acantonada en Sucre.

Una vez en la capital boliviana, el presidente Evo Morales recibirá los restos de los beneméritos soldados, para luego rendir honores militares, acotó.

Adelantó que luego de la ceremonia de rigor, se erigirá una capilla ardiente en la Casa de la Libertad y el martes 18 de agosto sus casacas serán depositadas en el Museo Histórico Militar y sus restos enterrados en el cementerio general.

Llave explicó que una comisión conformada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, gestionaron la repatriación de ambos soldados bolivianos, que se efectuará el lunes 17 de agosto.
ABI