"The Interview" ya se encuentra en algunas plataformas

La película “The Interview” ya se puede ver en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo.

"The Interview" ya se encuentra en algunas plataformas. Foto: EFE
"The Interview" ya se encuentra en algunas plataformas. Foto: EFE

La película “The Interview” ya se puede ver en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo.

La productora Sony Pictures retó a los piratas informáticos que boicotearon el estreno de la película “The Interview”, tras llegar a un acuerdo con varias plataformas digitales para emitir a partir la comedia que satiriza al dictador norcoreano Kim Jong-Un, país que se cree estuvo detrás del ataque.

“Nunca dejamos de perseguir la más amplia difusión para ‘The Interview’” dijo el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado, que agradeció a Google y Microsoft “hacer que esto se haga realidad”.

“Este estreno representa nuestro compromiso con nuestros directores y la libertad de expresión”, enfatizó Lynton, que se mostró “orgulloso de que nuestra lucha no haya sido por nada y que los cibercriminales no hayan sido capaces de silenciarnos”.

Sony comenzó el pasado miércoles a ponerse en contacto con una serie de compañías para que la película saliera a la luz, después de que las principales cadenas de cines del país la sacaran de su cartelera ante las amenazas de los ciberpiratas, vinculados a Corea del Norte, contra las salas que las proyectaran.

“Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podían quedar al margen y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país, por muy tonto que sea el contenido”, afirmó el jefe jurídico de Google, David Drummond, en el blog de la compañía.

Implicaciones de seguridad

Drummond reconoció que las “implicaciones de seguridad” fueron uno los elementos que se tuvie ron en cuenta, aunque “era tentadora la esperanza de que pudiera ocurrir algo para asegurar que la película viera la luz”.

Por su parte, Microsoft, en un comunicado, dijo que la película estará disponible en principio para Estados Unidos, un paso que había decidido adoptar después de que Sony “fuera víctima de un sofisticado ciberataque” para prevenir su distribución.

Pero también recordó que, según se informó el martes, dos centenares de cines anunciaron que estrenarían la película a partir de este jueves, lo cual calificó Microsoft como “una buena noticia”.

“Un ciberataque contra los derechos de alguien es un ciberataque contra los derechos de todos -agregó Microsoft en su comunicado-, y necesitamos unirnos para defendernos de ello”.

La compañía cinematográfica sufrió el ataque informático el pasado 24 de noviembre, cuando los “hackers” robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.

Además, los piratas, que se hacen llamar “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.

Estados Unidos atribuye a Corea del Norte el ataque con la intención de forzar a que la comedia no llegara a ver la luz en las pantallas, un hecho que fue considerado en el país como un atentado contra la libertad de expresión por Hollywood.

Eso movilizó a los dueños de más de 200 salas de cine independiente, que quizá sus carteleras no hubieran acogido este tipo de comedia que se sale de los gustos de su público habitual, pero pidieron permiso a Sony como un gesto para proyectarla el 25 de diciembre, tal y como estaba previsto su estreno en EEUU.  EFE

Artículos Relacionados

Tecnología • DIC 24 / 2014

La realidad virtual combate el racismo

Tecnología • DIC 23 / 2014

Carro sin conductor de Google ya está listo

Actualidad • DIC 23 / 2014

Sony amenaza con demandar a Twitter

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com