Cuzz, la nueva mensajería con emoticonos creados por el usuario

Un grupo de emprendedores españoles crean el servicio de mensajería Cuzz, que permite al usuario crear sus propios emoticonos y a las marcas patrocinar estos símbolos.

Un grupo de emprendedores españoles crean el servicio de mensajería Cuzz, que permite al usuario crear sus propios emoticonos y a las marcas patrocinar estos símbolos.

Un grupo de emprendedores españoles propone una forma distinta de enfocar la mensajería, centrando toda su atención en los emoticonos como forma de comunicación rápida y que arroje valor también para empresas. Sobre esta base funciona Cuzz, una plataforma de mensajería que busca hacerse hueco en un ámbito muy competitivo, y que se puede descargar para iOS y Android.

“Nuestra aplicación surge de estudiar cómo ofrecer una mensajería distinta, que enriquezca la comunicación. El primer punto para esto es la posibilidad de crear tus propios iconos y nombrarlos.

Cada icono está asociado a una palabra, cuando pulsas sobre el icono, se gira y te muestra la palabra. Eso permite jugar con el doble sentido y la ironía”, explica en una entrevista con EFEemprende Ignacio Belloch, director general y fundador de Cuzz.

La aplicación cuenta con iconos propios con palabras ya asociadas, pero permite y anima a sus usuarios a crear nuevos símbolos, que pueden liberar para el uso del resto de usuarios, o mantener restringidos para que tengan un uso exclusivamente privado.

“Lo que más me gusta de Cuzz es que es una forma muy rápida de comunicarte. Cada vez más la gente está cansada de los mensajes, los grupos. Llega un momento que se hace un poco cansado. La herramienta sugeridora de iconos de Cuzz favorece muchísimo una comunicación más rápida”, agrega Belloch.

El creador de Cuzz explicó a EFEemprende que la idea de la plataforma le llegó al tener un encargo de unas tarjetas de boda de una pareja que provenía de dos países distintos.“Querían hacer una tarjeta sin traducciones y se me ocurrió hacerla con iconos. Gustó y me dí cuenta de que en la mensajería no había posibilidad de crear sus propios emoticonos”, recordó.

Cuzz proviene de un uso coloquial estadounidense de la palabra ‘primo’ en inglés (cousin), y está muy enfocada hacia un público joven. “Nos gusta que la gente dedique tiempo a crear iconos y quien lo tiene es la gente más joven. Además, son más abiertos a cambiar y aprender nuevos usos”, comenta Ignacio Belloch.

La sencillez de la plataforma es una de las claves y tampoco han descuidado la privacidad. “Todos los mensajes están encriptados, vimos que es un tema que preocupa mucho al usuario”, comenta el fundador de Cuzz cuando es preguntado al respecto. Aún no permiten guardar conversaciones fuera de la aplicación, aunque sí ver los mensajes anteriores. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 6 / 2015

La primera base lunar habitable

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com