Aplicaciones que más consumen datos sin tenerlas abiertas

Para nadie es un secreto que las apps móviles no solo consumen batería, sino que además, consumen datos, incluso sin tener encendido el dispositivo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Para nadie es un secreto que las apps móviles no solo consumen batería, sino que además, consumen datos, incluso sin tener encendido el dispositivo.

Las aplicaciones  de mensajería son las más preferidas por los usuarios de smartphones, sin embargo, mensajes de texto o multimedia, consumo de video y las redes sociales están presentes en nuestra vida como una herramienta más.

Colombia es el cuarto país latinoamericano en el que más se usan apps móviles, de acuerdo al informe presentado por eMarketer, pero ¿cuáles son las aplicaciones que más consumen los colombianos y cuáles de ellas, son las que más generan consumo de datos, aún sin tenerlas abiertas?

Te puede interesar: ¿Cómo ver videos de YouTube y a la vez otras apps?

Un estudio reveló que las apps de mensajería instantánea ocupan el primer lugar, seguidas por apps móviles que permiten ver video y películas y finalmente el correo electrónico.

 

Ahora bien, de esas 3 categorías ¿cuáles apps generan mayor consumo de datos?

Según Avast, una de las empresas de seguridad más grande del mundo, dio a conocer la clasificación de apps móviles que más datos consumen, entre los que se encuentran cuatro del grupo de Facebook y dos que son propiedad de Google.

No dejes de leer: Apps para hacer videollamadas gratis

10. Google Play Store: Tienda de apps que inviene integrada con todos los dispositivos con sistema operativo Android.

9. Facebook Lite: Versión ligera de Facebook, aunque tenga menos espacio de almacenamiento en el dispositivo, siempre generará consumo de datos, aún sin tenerla abierta.

8. DU Battery Saver: DU Battery Saves es una aplicación de ahorro de energía gratuita que te permite prolongar la duración de tu batería. Sin embargo, es una app de mucho cuidado ya que consume datos del móvil sin que el usuario se entere.

7. Google Chrome: El navegador de Google es la segunda app de la compañía que más consume datos en segundo plano.

6. Whatsapp: Una de las apps más usadas por usuarios en el  mundo, se puede entender claramente el consumo de datos y también de la batería del dispositivo.

5. The Weather Channel: El diario español “El País” sostiene que su consumo en segundo plano es alto ya su interfaz está sustentada en pantallas dinámicas que se actualizan constantemente información meteorológica, ubicación actual del dispositivo y la hora.

4. Firefox: Aunque Mozilla prometió solucionar la situación con Quantum sobre el consumo alto de datos de manera silenciosa, este navegador no deja de estar en este listado.

3. Yahoo! Japan: App que ofrece servicios simultáneos como correo electrónico, calendario, agenda de contactos y estado del clima previsión, servicios que deben actualizarse constantemente.

2. Instagram: App del grupo de Facebook y por ende, una de las más usadas por usuarios en el mundo, con la implementación de InstaStories y la cantidad de interacciones, los usuarios viven gran parte de su día revisando las últimas novedades del mundo.

1. Facebook: Sin lugar a dudas ¡es el rey!, la red social creada por Mark Zuckerberg es la app que más datos consume. Cerca de 2.000 millones de usuarios tienen una cuenta en esta plataforma social en el mundo, cifra récord que lleva a  la empresa a buscar novedades de los contactos que se tienen agregados para generar notificaciones al instante que le interesan a cada usuario.

Colombia.com