Video: La cabra 'drogadicta' que comenzó una nueva vida

Una activista se enteró de su lamentable historia y pidió quedarse con ella para rehabilitarla así.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una activista se enteró de su lamentable historia y pidió quedarse con ella para rehabilitarla así.

Un macho cabrío estadounidense de procedencia y edad desconocidas, inició una nueva vida apartado de las drogas y el alcohol.

Esto, luego de que su propietario, el entrenador de caballos del estado de Gerogia Sergio Palomares Guzmán, de 28 años, fuera detenido por darle whisky y cocaína a los animales. Al parecer el hombre publicaba vídeos de sus hazañas en las redes sociales.

Te puede interesar: Cambridge Analytica: Así puedes ver si robaron tus datos de Facebook

Una nueva oportunidad

Tras años de maltratos, una activista de los derechos de los animales, presidente y fundadora de la organización SNAP2IT pet rescue de Atlanta, Jones Kula, conoció la historia y pidió quedarse con el animal para rehabilitarlo, así lo informan medios locales.

Recuperación

De acuerdo con Kula, la primera vez que vio al animal, lo encontró muy delgado, tanto que se podían contar las costillas. 

Los primeros días el macho cabrío estaba muy asustado y los voluntarios de la organización tardaron mucho tiempo en cambiar sus hábitos y lograr que comiera.

Cambios

Con el tiempo, el animal comenzó a comer frutas y verduras. Ahora le gusta tener contacto con los humanos y hasta se pone celoso cuando los visitantes del refugio prestan atención a otros animales.

Jones quiere entrenar al bovino para que participe en zooterapias. Los animales a menudo utilizados para tratar a pacientes con dolencias como epilepsia o parálisis cerebral, así como en centro de ciudad paliativos.

We rescued this precious goat from Gwinn...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

El biólogo y fotógrafo &Aa...

Ver publicación completa

Bolivia.com