WhatsApp: ¿Deja recibir mensajes de contactos bloqueados?

El daño parece haber afectado a millones de usuarios, tanto de Android como de iOS. ¿De qué se trata?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El daño parece haber afectado a millones de usuarios, tanto de Android como de iOS. ¿De qué se trata?

Usuarios de la red social móvil WhatsApp reportaron en las últimas 24 horas un fallo que están teniendo después de la última actualización de la aplicación.

El error está en que un contacto que previamente ya estaba bloqueado, puede enviar mensajes y ver tu estado.

Te puede interesar: Tres malas costumbres que dañan la batería de tu celular

El problema fue inicialmente denunciado por The Independent y luego por WABetainfo, que ha pedido a sus seguidores en Twitter informarles sobre la situación.

El daño parece haber afectado a millones de usuarios, tanto de Android como de iOS, al menos a juzgar por las reacciones procedentes de todo el mundo registradas en Twitter.

@WABetaInfo

I’m receiving on Di...

Ver tweet completo

El error de programación permitiría a los contactos bloqueados enviar mensajes privados a los usuarios y ver su información de perfil, incluida la imagen y el estado. Algunas personas también informan de que el problema solo afectaría a los contactos bloqueados recientemente.

Whatsapp aún no ha reconocido públicamente el error, pero está claro que se trata de un problema bastante grave, que requerirá la distribución de una nueva actualización. Los clientes de la aplicación de mensajería han demostrado apreciar mucho esta función y hacen de ella un uso abundante.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Con respecto a posibles soluciones, los usuarios informan que es necesario volver a habilitar temporalmente el contacto bloqueado y luego repetir el procedimiento de bloqueo. De esta forma, se debería restaurar el comportamiento clásico de la función. Sin embargo, todavía no es seguro que funcione en todos los casos.

Para evitar las molestias de contactos bloqueados, también es posible desactivar el sonido de la conversación para evitar al menos la aparición de notificaciones. 

Si bien no hay una solución al menos por ahora, algunos usuarios tomaron medidas que lograron bloquear definitivamente a esos contactos: eliminaron los contactos de sus agendas para que, de esta manera, no pueden enviar mensajes sin el consentimiento de la otra parte y otros intentaron, con éxito, desbloquear y volver a bloquear a esos contactos.

No dejes de leer: WhatsApp: ¿Cómo enviar audios sin mantener pulsado el botón?

Colombia.com