Escocia: Encuentran huellas de dinosaurios en la isla de Skye

Se trata de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos y los terópodos, ambos de gran tamaño y con características de depredador.

Foto: AFP
Foto: AFP

Se trata de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos y los terópodos, ambos de gran tamaño y con características de depredador.

Las huellas de dinosaurios de hace más de 170 millones de años, fueron reveladas en una isla escocesa, lo que permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas, anunció la Universidad de Edimburgo.

También le puede interesar: Impresionante video que muestra la transformación del universo en 10 minutos

Las pruebas fueron halladas en unas rocas en la costa nordeste de la isla de Skye, en el noroeste de Escocia. La mayor de ellas mide 70 centímetros.

Proceden de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos, que podían medir hasta dos metros de alto, y los terópodos, de tamaño parecido, y que son los primos lejanos del Tiranosaurus Rex.

"Este descubrimiento de importancia mundial constituye una prueba rara de la época del Jurásico Medio, de la que se han encontrado pocas zonas de fósiles en el mundo", destacó la universidad.

Los científicos registraron unas 50 huellas en ese lugar. Es gracias al análisis de sus contornos, de la forma y de la orientación de los dedos, y a la presencia de zarpas que pudieron determinar qué dinosaurios habían dejado sus rastros. 

Los estudios fueron realizados conjuntamente con la Academia de Ciencias china y fueron publicados en el Scottish Journal of Geology. 

Con estos hallazgos, los investigadores han podido "demostrar la presencia de saurópodos en esta parte del mundo en un periodo más largo del que se conocía hasta ahora", explicó Paige dePolo, de la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edimburgo.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

Tecnología • ABR 3 / 2018

Así explica la ciencia la muerte de Jesús

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com