Tierra: Descubren un río de hierro líquido en el centro del planeta

Bajo  Alaska y Siberia fue encontrada esta corriente de chorro que ayudará a conocer mejor nuestro planeta.

Bolivia.com
Bolivia.com

Bajo  Alaska y Siberia fue encontrada esta corriente de chorro que ayudará a conocer mejor nuestro planeta.

Durante la conferencia anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos en San Francisco, se anunció el descubrimiento de los integrante s de las Universidad de Leeds de Reino Unido, quienes detectaron que en el núcleo de nuestro planeta Tierra, se encuentra un río de hierro líquido.

Para esto,  los investigadores analizaron imágenes rayos X captadas por satélites de la Agencia Espacial Europea (EEA).

Te puede interesar: Tierra: Revelan cómo el sol destruiría la vida

Son 3 mil kilómetros los que separan la superficie con el núcleo, es decir, que el río está a esta distancia por debajo de nuestros pies, fluye de este a oeste exactamente por debajo de Alaska y Siberia.

Los expertos calculan que la “corriente de chorro” como lo llaman es de 420 kilómetros de ancho y rodea la mitad de la circunferencia de la Tierra, pero desconocen su profundidad descendiente.

Phil Livermore, jefe del estudio dijo a la BBC que "Es muy probable que este chorro haya estado ahí durante cientos de millones de años".

Por su parte, Chris Finaly, otro de los investigadores,  explica que este descubrimiento ayuda a conocer más del centro de nuestro planeta, el cual conocemos menos en comparación con el sol.

Te puede interesar:

#Astronomía Científico de ...

Ver publicación completa

Colombia.com