NASA revela animación 360° de uno de los planetas similares a la Tierra

TRAPPIST-1d es uno de los planetas similares a nuestro planeta y las probabilidades de que sea rocoso y contenga agua son muy altas.

Bolivia.com
Bolivia.com

TRAPPIST-1d es uno de los planetas similares a nuestro planeta y las probabilidades de que sea rocoso y contenga agua son muy altas.

La NASA anunció el pasado 22 de febrero el hallazgo de siete planetas más allá de nuestro Sistema Solar, de los cuales, tres están en zonas habitables y podrían albergar vida.

En su canal de YouTube ‘NASA Jet Propulsion Laboraty’ se publicó una animación en 360 grados, donde de acuerdo con la NASA “representa la superficie de un planeta recientemente detectado, TRAPPIST-1d, parte de un sistema de siete planetas a unos 40 años luz de distancia”.

Te puede interesar: NASA anuncia la existencia de siete planetas similares a la Tierra

Dentro de la descripción se afirma que “La representación se basa en los últimos datos científicos sobre este sistema planetario, y los planetas hermanos de este mundo pueden ser vistos como puntos brillantes de luz en un cielo oscuro”.

Además de tener en cuenta que el tamaño de los nuevos ‘exoplanetas’ tienen un tamaño muy similar a la Tierra.  

Todavía se desconoce si solos los tres ya determinados pueden ser habitables o más de ellos contienen la misma característica.

El planeta animado es el TRAPPIST-1d.  Aquí el video:

Te puede interesar: Google dedica doodle al hallazgo de los 7 planetas similares a la Tierra

No en todos los navegadores se admite la visualización de 360 vídeos, para visualizarlo en caso de que no puedas busca el video desde la aplicación de YouTube. Aquí el título para una búsqueda más fácil: NASA VR: On the Surface of Planet TRAPPIST-1d (360 view).

Colombia.com