Un cazador de elefantes murió aplastado por uno

Un elefante mató a un cazador sudafricano en Zimbabue al caer sobre él tras recibir un disparo, informaron responsables y medios locales.

Bolivia.com
Bolivia.com

Un elefante mató a un cazador sudafricano en Zimbabue al caer sobre él tras recibir un disparo, informaron responsables y medios locales.

Theunis Botha, de 51 años, un profesional especializado en la caza con perros, murió el viernes en el oeste del país africano.

Lideraba a un grupo de cazadores en la región de Gwayi cuando cuatro elefantes hembras cargaron contra ellos para proteger a sus crías. 

Uno de los elefantes levantó a Botha con su trompa, y otro cazador abatió al animal de un disparo, según la web de información News24. Al caer, el animal aplastó a Botha, causándole heridas mortales. 

Te puede interesar: África: Matan a uno de los elefantes más emblemáticos del mundo

Simukai Nyasha, portavoz de la autoridad que gestiona los parques y la naturaleza en Zimbabue, confirmó la muerte a la AFP. 

"El desafortunado incidente ocurrió cuando los cazadores llegaron al centro de una manada de crías de elefantes y fueron atacados por hembras", explicó, añadiendo que la cacería estaba autorizada. 

Botha, padre de cinco hijos, organizaba "caza de trofeos" para clientes, a menudo de Estados Unidos, dispuestos a pagar miles de dólares para matar a leopardos, jirafas, elefantes y otros animales. 

La página web de la empresa de Botha TB BIG GAME HOUNDS tiene algunas fotografías de sus cazarías. 

 

No dejes de leer: Sudáfrica: Reportan extraños casos de orcas matando tiburones

AFP