Bolivia.com La Paz Miércoles, 07 / Mar / 2018

El sapo sin rostro que se hace viral en las redes sociales

El anfibio, que fue grabado en un bosque, podía desplazarse sin problemas. ¿Qué le ocurrió?

El sapo sin rostro que se hace viral en las redes sociales
Foto: Twitter @salamander_jill

Científicos estadounidenses han encontrado un sapo vivo sin rostro que saltaba activamente en un bosque del estado de Connecticut, en Estados Unidos según informa National Geographic.

Te puede interesar: Australia: Hallan una botella arrojada al mar con el mensaje más antiguo del mundo

El animal carecía de rostro. No tenía ojos, ni fosas nasales, ni boca propiamente dicha. En su lugar luce una especie de muñón cubierto de tejido con una pequeña abertura que tal vez hiciera las veces de boca.

Pero ¿qué le ocurrió realmente?

Varios especialistas han entrado en discusión, pues muchos dudan que se trate de una mutación, ya que es un ejemplar adulto, y un animal con esas características no habría podido sobrevivir durante mucho tiempo.

Por ese motivo, y dado que fue hallado justo al terminar el período de hibernación, científicos piensan que pudo ser atacado por larvas devoradoras de carne durante el mismo, y que la herida acabó cicatrizando de esa manera.

El hecho de que se moviera lo explica sugiriendo que habría conservado parte de su cerebro.

Sin embargo, otros herpetólogos presuponen que la ausencia del rostro pudo deberse a pequeños parásitos que se infiltraron la cara del sapo.

Por su parte, Jill Fleming, herpetóloga y estudiante de la Universidad de Massachusetts, quien encontró al anfibio, dejó al mismo en el bosque pero cree que no sobrevivirá mucho tiempo después del encuentro. "No habrá podido comer en esta condición, convirtiéndose en un blanco fácil de predadores", subrayóFleming.

Aquí las imágenes que recorren las redes sociales:

No dejes de leer:

¡Hasta la ciencia advierte sobre el peligro del catastrófico fenómeno magnético! ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, March 7, 2018

Bolivia.com