La estación espacial China impactará la Tierra entre el 1 y 2 de abril

Aún no se conoce el lugar exacto donde impactará, pero el riesgo de que lastime a alguien es muy bajo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Aún no se conoce el lugar exacto donde impactará, pero el riesgo de que lastime a alguien es muy bajo.

Desde finales de 2016, China notificó al Comité sobre el Uso Pacífico del Espacio Exterior, de Naciones Unidas, que había perdido el control sobre el laboratorio. Desde entonces, se calculó que para 2018, caería estrepitosamente en algún punto de la Tierra.

Según lo informado por el programa “China Manned Space”, el impacto ocurrirá en alguna región situada entre los 43ºN y 43ºS de latitud, unas coordenadas nada exactas: allí se encuentra España, Francia, Grecia, Portugal o Italia, así como Australia y la mayor parte del continente africano y suramericano, entre el 1 y el 2 de abril.

La Agencia Espacial Europea, explicó que uno de los motivos por los cuales es tan difícil hacer un cálculo exacto e inequívoco de cuando reingresará la estación Tiangong-1 a la Tierra, es porque las condiciones del espacio son variables.

Además, agregó que una corriente de partículas de alta velocidad del Sol, que se esperaba que llegara a la Tierra e influenciara el campo geomagnético de nuestro planeta, no tuvo ningún efecto, y ahora se espera un clima espacial más tranquilo alrededor de la Tierra y su atmósfera en los próximos días.

Esto significa que la densidad de la atmósfera superior, a través de la cual Tiangong-1 se está moviendo, no aumentó como se tenía previsto y por lo tanto, la Oficina de Escombros Espaciales de la ESA ajustó la fecha de impacto: la última hora del día el 1 de abril o las primeras del 2 de abril.

De igual manera, advierte que estas fechas pueden cambiar. Los científicos han informado que el peligro de ser golpeado por escombros que caen es muy pequeño, tan bajo como uno en 1 billón, ya que es probable que la estructura se queme en la atmósfera durante la reentrada.

El Tiangong-1 fue lanzado en septiembre de 2011 como un prototipo de la meta espacial definitiva de China, una estación espacial permanente que se espera que se lance alrededor de 2022.

Te puede interesar: Cientos de familiares y amigos se despiden de Stephen Hawking

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com