La NASA enviará un extraordinario helicóptero a Marte

De funcionar la experiencia, los helicópteros podrían ser exploradores de vuelo bajo para llegar a lugares no accesibles por tierra.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

De funcionar la experiencia, los helicópteros podrían ser exploradores de vuelo bajo para llegar a lugares no accesibles por tierra.

La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte para probarlo en el marco de la misión “Mars 2020áRover”, así lo informó la agencia espacial estadounidense a través de su página web.

El artefacto volador pesará 1,8 kilos para poder resistir la atmósfera del planeta y sus aspas girarán diez veces más rápido que las de un helicóptero terrestre, con 3.000 giros por minuto. Logrará alcanzar los 30.000 metros de altura.

Te puede interesar: El extraño animal con 'dientes humanos' que sorprende a todos

"Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que examinar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible", explicó Mimi Aung, gerente del proyecto Mars Helicopter en el JPL.

El primer helicóptero en Marte

El objetivo del helicóptero también será registrar imágenes desde una “vista de pájaro de Marte”, informaron los expertos en su página web.

"No tenemos un piloto y la Tierra estará a varios minutos luz de distancia, por lo que no hay forma de controlar esta misión en tiempo real", añadió Aung, "en cambio, tenemos una capacidad autónoma que podrá recibir e interpretar comandos desde tierra, y luego volar la misión por sí misma".

Mars 2020 se lanzará en el cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

En la misión se llevarán a cabo evaluaciones geológicas, además de recolección de información sobre recursos naturales y los peligros para los humanos en Marte.

Puedes leer:

¡Impactante! Esta es la puerta al ...

Ver publicación completa

Bolivia.com