¿Cómo añadir música a tus historias de Instagram?

Los creadores señalan que esta función ayudaría a las personas a expresar cómo se sienten.

Instagram Stories ahora tendrá música. Foto: Instagram
Instagram Stories ahora tendrá música. Foto: Instagram

Los creadores señalan que esta función ayudaría a las personas a expresar cómo se sienten.

A partir de este 28 de junio, la red social Instagram ha introducido una función mediante la cual los usuarios pueden añadir música a sus publicaciones, gracias a que ofrece miles de canciones populares directamente en su aplicación. 

Los responsables de esa compañía aseguran que han introducido esta actualización para ayudar a las personas "a expresar cómo se sienten". 

Para agregar música a una historia hay que pulsar sobre el menú de 'stickers' y elegir el icono de música. Esa opción abrirá un listado de melodías, que se podrán recortar para incluir el tema completo o solo un fragmento.

Esta selección se puede realizar incluso antes de registrar un video, para que suene en segundo plano durante la grabación.

Instagram ha anunciado que más de 400 millones de personas utilizan la función 'Stories' a diario.

Paso a paso

De acuerdo con la publicación de blog de la compañía, para usar la característica, solo tiene que, al igual que las opciones de Gif y encuesta, aplicar la pegatina que tiene icono de música.

Al momento de dar clic, le aparecerá una biblioteca de música en la que podrá seleccionar la canción que desee que suene en su historia. 

Enseguida podrá ver cuatro opciones que el sistema le ofrece para buscar música, las cuales son determinar una canción específica, navegar por el estado de ánimo, el género o lo que sea popular.

Luego, puede tocar el botón 'reproducir' para escuchar una vista previa. Si es la canción que quiere que acompañe su foto o video, puede seleccionar la parte exacta que se ajuste a su historia.

En la biblioteca encontrará música de artistas reconocidos como Bruno Mars, Demi Lovato, entre otros. Instagram agregará nuevas canciones a diario, según un comunicado de la compañía. 

Te puede interesar: WhatsApp: Así podrás enviar mensajes a quien te bloqueo de la app