Netflix: Medias detectan cuando te duermes y pausan tu película o serie

¿Te quedas dormido a la mitad de la película o en el quinto capítulo de tu serie y cuando despiertas ya te has perdido la mitad? Estas medias pueden ser la solución.

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Te quedas dormido a la mitad de la película o en el quinto capítulo de tu serie y cuando despiertas ya te has perdido la mitad? Estas medias pueden ser la solución.

Te pasa con frecuencia que preparas una noche o un fin de semana para adelantarte en las series de moda o ver las películas clásicas, dispones tu sala con cobijas almohada y comida cerca para disfrutar de tu maratón, pero de repente los ojos te pesan y caes en un sueño profundo, cuando despiertas la película ya se acabo y tu serie va en el capítulo veinte. 

Pensando en esta situación que nos pasa a muchos, la compañía líder en películas y series streaming, Netflix, creó unas medias que detectan cuando te quedas dormido y pausa lo que estés viendo, para que no te pierdas ni un solo instante de las series y películas favoritas.

¿Cómo funcionan las medias?

El sistema que utiliza para que funcione es una placa Arduino, inspirada en el sistema actigrafía que detecta el sueño. Un acelerómetro percibe la falta de movimiento por un tiempo prolongado y envía una señal por medio de un LED al televisor que pausará lo que estés viendo.

Te puede interesar: Netflix consumirá menos datos en los videos

El calcetín o media cuenta con baterías, sensor infrarrojo, acelerómetro y un botón para uso manual. Las medias son tejidas a mano y tiene diseños inspirados en los personajes de las series y películas más populares.

Así mismo los usuarios pueden enviar las ideas de diseño para que Netflix los incluya en su catalogo de calcetines.

La idea es emocionante y practica; sin embargo para que funcione, deberás estar seguro de que ningún elemento obstruye  la visión del láser, ya que funciona igual que un control que si no apunta al televisor no funciona.

Interlatin.com