Una aplicación “blinda” los celulares conectados a redes wifi abiertas

Los usuarios que se conectan a internet por redes wifi abiertas, en aeropuertos o cafés, tienen un nuevo aliado tecnológico para blindar sus equipos contra los “cibercriminales”.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los usuarios que se conectan a internet por redes wifi abiertas, en aeropuertos o cafés, tienen un nuevo aliado tecnológico para blindar sus equipos contra los “cibercriminales”.

Se trata de un nuevo componente que “cifra todas las comunicaciones establecidas desde un ordenador portátil, como entrar al correo electrónico, a las redes sociales, o hacer una trasferencia bancaria”, y que ha sido incorporada a las nuevas versiones 2017 de dos antivirus, ha explicado a Efefuturo, el director general Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

Te puede interesar: Microsoft niega casos de espionaje de correos en Yahoo

Y es que un estudio realizado por esta empresa de ciberseguridad encontró que “uno de cada cinco usuarios de internet ha sido víctima de los ciberdelincuentes cuando viajaban, y no había tomado medidas para proteger su confidencialidad”, ha manifestado Pedro García, director de soporte técnico de esta compañía.

Para Ramírez esto responde a que “ha aumentado la tendencia a compartir más información y fotografías en las redes sociales, y como las tarifas de datos son inviables, los usuarios prefieren buscar una red wifi abierta”.

La aplicación, que ha sido denominada “Conexión Segura”, les proporciona a los cibernautas 200 MB diarias de tráfico cifrado y las licencias de los programas están disponibles, inicialmente, para portátiles con Windows, para uno y hasta cinco dispositivos, desde 29 euros y hasta 79 euros- en la tienda online y en grandes superficies en toda Europa, según ha explicado el director de Consumo de Kaspersky, Enrique Herrero.

Además, los desarrolladores han incorporado un actualizador de software, para “parchear” los posibles “agujeros de seguridad” causados porque “el 39 por ciento de los usuarios almacena programas que no utiliza en su dispositivo”, según el mismo estudio.

Esta herramienta “está mirando automáticamente si hay una nueva versión del fabricante, evitando la suplantación de identidades”, ha señalado Ramírez.

El directivo ha añadido que también han incorporado un nuevo “desintalador de barras de herramientas no deseadas, que los usuarios aceptan cuando descargan programas gratuitos, y que muestran publicidad cuando entran a internet”.

Otra novedad para luchar contra los espías y troyanos que intentan vigilar a los dueños de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, a través de su cámara web, por ejemplo, es el módulo “System Watcher”, el cual detecta las interacciones maliciosas antes de que el daño sea irreversible.

Para los padres que utilizan programas para controlar las comunicaciones y la ubicación de sus hijos, Ramírez ha señalado que “se ha incorporado en la nueva versión de “Safe Kids” una aplicación que envía alertas si los niños abandonan la zona segura que se ha definido”.

Te puede interesar:

#Internet ¡Cuidado! Usuarios de Ne...

Ver publicación completa

Colombia.com/EFE