Capturan a hackers que eliminaron el video de 'Despacito' de YouTube 

Son dos jóvenes de 18 años quienes son señaladas de delitos informáticos. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Son dos jóvenes de 18 años quienes son señaladas de delitos informáticos. 

El video 'Despacito' protagonizado por Luis Fondi y Daddy Yankee, fue eliminado de la plataforma de videos, YouTube, el 10 de abril de 2018, siendo catalogado uno de los mayores ataques cibernéticos a la plataforma de videos. 

Este video había alcanzado las 5 millones de visitas, siendo así el primer video en lograr este récord.

Te puede interesar: ¿El ataque de hackers a “Despacito” se pudo haber prevenido?

Pero además de eliminar este video, los responsables también alteraron las cuentas de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, entre otros. 

Desde ese momento intentaban localizar y capturan a los responsables de este ataque, y aunque tardó un poco, ahora la prensa internacional informa que la policía francesa logró arrestar en París a los dos jóvenes señalados de participar en el ciberataque contra YouTube

Ambos jóvenes de 18 años se hacían llamar 'Proxos' y 'Kuro'ish', y fueron quienes lograron filtrarse en los servidores de YouTube para eliminarlos por videoclips y reemplazarlos por presuntos mensajes a favor de grupos terroristas de Palestina, según informó la revista 'Variety', o alteraron las imágenes en miniatura. 

La investigación corrió por cuenta de la policía de Nueva York en alianza con VEVO, la compañía detrás de los videos eliminados. Posteriormente el fiscal de distrito de Manhattan lanzó acusaciones contra los jóvenes por 11 cargos criminales, en los que se incluyen 'modificación fraudulenta, eliminación y extracción de datos de un sistema automatizado'.

Este  inconveniente causó gran impacto en la plataforma de YouTube, pues además de lograr hackearla, eliminaron uno de los videos más populares del momento, y cuando los usuarios intentaban reproducirlo, aparecían unas personas enmascaradas apuntando sus armas hacía las cámaras, imagen de la reconocida seria 'La casa de papel', con un anuncio indicando que el video no estaba disponible.

Los jóvenes deberán presentarse ante el Tribunal Penal de París en el mes de octubre. Por ahora ninguno de los artistas afectados se ha pronunciado al respecto.