Científico acusa a la NASA de ocultar pruebas de vida en Marte

El experto asegura que la NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre sobre la superficie de Marte.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El experto asegura que la NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre sobre la superficie de Marte.

El astrobiólogo británico, Barry DeGregorio, del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido), se encuentra preparando un informe con el que asegura sacar a la luz toda la verdad sobre la vida en Marte.

DeGregorio acusa a la NASA de ocultar pruebas visuales de lo que describe como posibles icnofósiles, o pistas fósiles, dejadas por organismos vivos.

De acuerdo con un comentario que realizó a The Daily Star, algunas imágenes captadas por el explorador marciano Curiosity representan signos de “criaturas de cuerpos blandos”, que habitaron alguna vez el planeta rojo.

La NASA, por su parte, considera que una de las posibilidades es que las imágenes de su 'rover' sean cristales. Sin embargo, el científico cree que la agencia oculta la verdad para garantizarse el cumplimiento de su plan de enviar a humanos a Marte en la década de 2030.

“Una de las cosas que llamó mi atención fue la conveniencia con la que la NASA abandonó esta zona”, señaló el investigador.

"Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni tuercen. Estamos hablando de algo que podría haber sido parecido al período Ordovícico en la Tierra", dijo en referencia la época geológica ocurrida entre hace 485 y 444 millones de años.

El icnólogo cree que hubo vida hace unos 1.000 millones de años sobre la superficie de Marte, y espera que los recientes hallazgos apoyen su teoría.

No dejes de leer:

Esta isla al igual que otros territorios...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com