Científicos crean tatuajes inteligentes para monitorear la salud de pacientes

Una de las últimas innovación en el mundo tecnológico, son los tatuajes inteligentes, los cuales prometen grandes cambios en el campo de la salud.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Una de las últimas innovación en el mundo tecnológico, son los tatuajes inteligentes, los cuales prometen grandes cambios en el campo de la salud.

Investigadores del Instituto tecnológico de Massachisetts (MIT) y de la Escuela de Medicina de Harvard, desarrollaron una tinta para tatuajes que reacciona a la química del cuerpo y tiene como objetivo obtener datos médicos de quien la usa.

El tatuaje entonces tendría la capacidad de informar el estado de salud de una persona en tiempo real, por ejemplo el ritmo cardiaco, los niveles de glucosa en la sangre, entre otros.

Este dispositivo llamado Dermal Abyss, funciona sustituyendo a la tinta tradicional por una que contiene biosensores, cuyos colores cambian en relación con la glucosa, sodio y pH del cuerpo.

Los desarrolladores aseguran que este tipo de avances tecnológicos ayudarían a diagnosticar y tratar enfermedades como la diabetes, la obesidad y las migrañas. Inclusive, podría reconocer cuando estamos deshidratados.

Ali Yetisen, una de las creadoras, aseguró a The Harvard Gazette que este es el siguiente paso tecnológico, biosensores implantados en la piel.

La idea es desarrollar la tinta de manera que pueda incorporarse a tatuajes de larga duración a personas con enfermedades crónicas o en tatuajes temporales para personas que necesiten una monitorización de poca duración.

No dejes de leer:

Usuarios comparten divertidos memes tras...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com