¿Cómo descargar fotografías de Instagram a tu PC? 

Sin necesidad de descargar otras apps podrás descargar fácilmente  las fotos de Instagram en tu PC. Aquí te contamos cómo. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Sin necesidad de descargar otras apps podrás descargar fácilmente  las fotos de Instagram en tu PC. Aquí te contamos cómo. 

Instagram, se ha convertido en una de las redes sociales más populares en  la actualidad, esta app proviene de las fotografías instantáneas que se tomaban con las cámaras Polaroid.

En la app se encuentran sorprendentes fotografías que, seguro en algún momento hemos querido descargar porque llaman mucho nuestra atención, una función que no era posible ni desde la app ni desde el navegador web en sus inicios, pero ahora es diferente.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo leer mensajes sin que los demás se enteren?

Existen diferentes maneras para descargar las fotografías de Instagram, sin embargo, la mayoría de ellas requieren la opción de ‘inspeccionar elemento’, para lo que es necesario entrar al ‘código  código fuente de la página web’, y buscar entro todo este mundo lleno de códigos la foto que queremos.

Otra manera es recurrir a aplicaciones de terceros, pero esta opción requiere espacio en nuestros dispositivos y dependiendo la app puede estar en riesgo la seguridad de nuestros datos.

Pero lo que quizá no sabias, es que existe un truco mucho más sencillo en la web de la red social con el que no tendrás que acudir a ninguna de las opciones anteriormente mencionadas.

El secreto se encuentra en la dirección web o URL, en la que deberás realizar un pequeño cambio para poder descargar cualquier fotografía desde cualquier navegador en tu PC.

¿Cómo descargar la fotografía?

1. Ingresa al perfil del usuario que tenga la foto, busca la imagen que quieres descargar, y dale clic para abrirla.

2. Ahora dirígete al link que aparece en el navegador, este es un ejemplo:

(https://www.instagram.com/p/BhXJAVkA9cH/?taken-by=nasa)

3. Ahora tendrás que eliminar del link la  parte que dice ‘ ?taken-by=nasa’,  desde e signo de interrogación.  (el nombre varía dependiendo el usuarios que haya subido la imagen)

4. Una vez lo hayas eliminado te quedará así:

(https://www.instagram.com/p/BGkItqowEpZ/)

5. Ahora, después del slash (/) tendrás que agregar lo siguiente: “media/?size=l”, la letra que se encuentra después del signo igual (=) es la L minúscula.

De esta maneta en link completo deberá quedar así:

(https://www.instagram.com/p/BhXJAVkA9cH/media/?size=l)

6. Una vez completemos el link le damos 'enter' y enseguida nos aparecerá la fotografía en el tamaño original,  en esta podrás hacer ‘Zoom’

7. Ahora al hacer clic derecho sobre la foto encontrarás las opciones para: ‘Copiar imagen’ o ‘guardar imagen como’. Solo tendrás que seleccionar laque desees y listo.

Es importante darle el crédito a las fotos si las escoges de terceros para evitar cualquier inconveniente legar.

Este cambio lo puedes hacer también desde tu smartphone o tableta, siempre y cuando lo hagas desde el navegador.

Puedes ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com