¿Cómo funciona el primer procesador de 7 nanómetros con Inteligencia Artificial?

El próximo 16 de octubre, Huawei lanzará en Londres el Mate 20 Pro, que vendrá equipado con el Kirin 980

Bolivia.com
Bolivia.com

El próximo 16 de octubre, Huawei lanzará en Londres el Mate 20 Pro, que vendrá equipado con el Kirin 980

La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) dio un gran paso de la mano de Huawei, cuando se presentó el primer procesador de 7 nanómetros al mundo, el Kirin 980. Gran parte de la inteligencia añadida a nuestros próximos smartphones, que se presentarán al mundo el próximo 16 de octubre, es el resultado de incluir un set de chips de ocho núcleos, los cuales son 75% más poderosos que su generación anterior.

¿Cómo funciona un procesador con Inteligencia Artificial?

Lo más interesante de este nuevo chip es que su configuración de ocho núcleos hace que el smartphone trabaje en grupos según la tarea que el usuario quiera hacer en cada momento. Por ejemplo, para el uso cotidiano de bajo nivel, como enviar y recibir mensajes, se activa uno de cuatro núcleos que ofrecen un consumo energético reducido en el dispositivo móvil.

Te puede interesar: Huawei lanza un localizador satelital portátil

Pero cuando las tareas requieren de un poco más de recursos, otro conjunto de núcleos de mayor capacidad (Cortex-A76 de 1,9Ghz) se activa, ofreciendo una mayor potencia. Finalmente, cuando el procesador se enfrenta a tareas de muy alta exigencia, como por ejemplo el uso de juegos móviles de alto rendimiento, es el momento único en el que dos núcleos (Cortex-A76 de 2,6Ghz) se sumen al rendimiento del smartphone, para trabajar a una alta frecuencia y ofrecer una experiencia de uso más rápida y sin complicaciones.

Velocidad de la luz en un dispositivo móvil

El desempeño es otra de las novedades que se pueden destacar de este procesador de última generación, pues en comparación con la versión anterior, el Kirin 980 es un 75% más veloz. En otras palabras, permite abrir aplicaciones de forma más rápida, así como poder obtener mejoras en las actividades multitarea, y en general, tener una experiencia de uso del dispositivo móvil mucho más fluida.

El Kirin 980 es un procesador que continúa con el legado de su antecesor, dando gran protagonismo a la Inteligencia Artificial en un dispositivo móvil, llevándola a un siguiente nivel. Lo anterior ocurre gracias a las nuevas características del procesador que incrementan su rendimiento de forma sustancial, a la hora de desarrollar ciertas tareas.

De esta manera, por ejemplo, este nuevo procesador utiliza IA para identificar la carga de trabajo de los videojuegos de alto rendimiento, y ajusta la ubicación de recursos para ofrecer una experiencia óptima al jugar.

Así mismo, el Kirin 980 cuenta con un exclusivo procesador de señal de imagen (ISP) que mejora las múltiples configuraciones de la cámara. Una de esas mejoras se evidencia en su nueva tecnología de reproducción de color que, a través del contraste de las imágenes, es capaz de resaltar ciertos objetos en varias partes de una fotografía.

Finalmente, otra de las características más representativas del chipset, es la solución de reducción de ruido y mejora en el rastreo de movimiento, para que en el momento en que el usuario tome la fotografía de una persona en movimiento, pueda reconocer al sujeto con una precisión del 97.4%, brindando la posibilidad de capturar momentos fugaces con gran facilidad.

La siguiente generación de dispositivos impulsados por Inteligencia Artificial está a la vuelta de la esquina. Esto ocurrirá el próximo 16 de octubre, en Londres, Inglaterra, con el lanzamiento oficial del primer dispositivo de la serie Mate impulsado por el Kirin 980.