¿Cómo sacarle provecho a los días de descuentos a través de internet?

No te pierdas los  días de compras online, una oportunidad estupenda para conseguir muy buenos precio. 

Bolivia.com
Bolivia.com

No te pierdas los  días de compras online, una oportunidad estupenda para conseguir muy buenos precio. 

Es un hecho que los eventos de comercio electrónico reciben cada vez más atención por parte de los colombianos. Comprar a través de la web dejó de ser algo exclusivo de unos pocos geeks aventureros y se convirtió en una forma más de adquirir lo que se desea, con la diferencia que esta “tienda virtual” se encuentra abierta 24 horas al día y está a un solo clic de distancia.

Te puede interesar: ¿Las mujeres son las que más usan Internet para viajar?

Las jornadas de promociones, incentivadas por el gobierno y la empresa privada, han servido para “normalizar” cada vez más esta forma de comercio.

A su vez, el monstruo de los robos por internet está siendo domesticado por los consumidores, quienes han aprendido que, al igual que sucede en una tienda física, existen protocolos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta al momento de hacer una compra.

Uno de ellos, quizás de los más efectivos y fáciles de implementar, es comprar en sitios reconocidos y hacerlo desde un computador o smartphone de confianza.

Comprando viajes online

El turismo es una de las categorías que suele ser más buscada en estos eventos de comercio electrónico, entre otras razones por la facilidad que tiene el usuario de indagar acerca de su destino y llevar el proceso de compra a su ritmo, comparando las distintas opciones de hoteles, vuelos, alquiler de automóvil o actividades en destino.

La agencia de viajes online Despegar, que estará participando en la nueva versión del Cyberlunes el 16 y 17 de abril, nos brinda algunas recomendaciones clave para que los usuarios puedan organizar su próximo viaje aprovechando al máximo los descuentos:

Al reservar su tiquete

* Importante: al momento de encontrar la promoción  que buscabas asegúrate de digitar bien los datos que solicitan. No permitas que la emoción y ansiedad te den una mala jugada y termines comprando un tiquete en una fecha que no deseabas o incluso un destino equivocado.

* Prepara anticipadamente la información personal que pueden solicitarle tanto a ti como a tus acompañantes: Ten presente la forma de pago y verifica el saldo con el que cuentas, para conocer tu capacidad máxima de compra.

* Escoger tu viaje en fechas no tradicionales te permitirán un ahorro extra al que se está dando durante la jornada.

* Revisa si el medio de pago pertenece a alguno de los bancos aliados de Despegar, que te permitirán hacerte a tu viaje pagando hasta a 12 cuotas sin intereses.

* Durante el Cyberlunes, la app móvil de Despegar permitirá ahorros adicionales a los de la página web. Descárgala y podrás tener hasta un 15% en vuelos y 25% en vuelo+hotel pagando con tarjeta de crédito Bancolombia.

Al reservar su hotel

* Una realidad que pocos conocen es que en ocasiones no existe gran diferencia entre los servicios ofrecidos por un hotel de 3 estrellas y uno 4 estrellas. Cada caso es diferente por lo que se recomienda que revisar las fotografías y las características del hotel que estas buscando.

* En ciudades costeras, si tu plan es pasar unos días bronceándote y recorriendo la ciudad, la sugerencia es escoger un hotel que esté ubicado a 5 o 10 cuadras de la  playa, pues suelen manejar precios más bajos.

* Antes de darle clic a la reserva de hotel, revisa la calificación y comentarios de los usuarios. Así podrás conocer qué piensan personas con requerimientos y gustos similares a los suyos.

No dejes de leer:

Distrito crea app con sitios que han ten...

Ver publicación completa

Colombia.com