Cyberlunes: Tips para evitar fraudes

No te pierdas las mejores ofertas en línea el próximo 16 y 17 de abril.

Bolivia.com
Bolivia.com

No te pierdas las mejores ofertas en línea el próximo 16 y 17 de abril.

Colombia puede llegar a ser potencia de comercio electrónico, pero ha faltado más pedagogía para generar mayor confianza en el sector. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de realizar transacciones en línea:

Te puede interesar: Universidad de Taiwán desarrolla baterías de sodio que no explotan

1. No utilices computadores de sitios donde no tienes certeza de la integridad de los equipos. Ejemplo: Un café internet.

2. Asegúrate de tener claro lo que deseas comprar antes de que llegue la promoción. La velocidad en que llegan y se van las promociones no dan tiempo.

3. Concéntrate y verifica tus datos antes de comprar, recuerda que los cambios de nombre, destino etc. de los tiquetes pueden resultar más costosos que comprar un tiquete nuevo.

4. A la hora de pagar en línea no lo hagas desde redes gratuitas ya que estas pueden ser utilizadas por hackers.

5. Cuando te encuentres en la página donde vas a adquirir el producto, verifica que la URL tenga un candado o tenga un sello verde que traduce que es una conexión segura.

6. Verifica que la empresa tenga redes sociales y presta atención a los comentarios de sus clientes.

7. Lee muy bien los términos y condiciones.

8. No solicites ayuda de nadie a la hora de pagar en línea.

9. Verifica los movimientos de tu cuenta bancaria y compruébalos.

Cada año se realizan dos Cyberlunes en el país, uno por cada semestre. La jornada de descuentos se realiza a través del portal web www.cyberlunes.com.co

El próximo 16 y 17 de abril se podrán encontrar ofertas increíbles en línea gracias al Cyberlunes, actividad en la que se espera realizar 709.461 transacciones en línea en Colombia, por un valor de $398.240 millones.

“El Cyberlunes es una excelente iniciativa que contribuye a dinamizar el comercio electrónico en Colombia en la primera mitad del año”, afirmó Mihaly Flandorffer, CEO fundador de Yaxa.

En sitios como Yaxa en el Cyberlunes se encontrarán más de 3.000 productos con 60% de descuento. Los usuarios de Bogotá lideran la participación del Cyberlunes con un 51% del registro, seguido de Antioquia con un 14%, Valle de Cauca con 9% Atlántico 8% y un 18% restante en distintas ciudades del país.

¡Cuidado con la seguridad! 

En esos días los ataques cibernéticos aumentan por eso es necesario tener cuidado al momento de comprar, se deben revisar que las páginas sean oficiales y abrirlas desde un buscador directamente, no descargar archivos sospechosos en correos electrónicos y realizar pagos únicamente desde los canales autorizados como PSE.

Durante el Cyberlunes podrás encontrar promociones en diferentes categorías como paquetes turísticos, vuelos, tecnología, hogar, ropa y accesorios para bebés, niños y adultos, equipos de deportes, actividades, juguetería y muchas más.

Ten en cuenta que los productos disponibles para la venta son limitados, por eso si realizas una búsqueda en internet no lo pienses tanto, porque otra persona te puede ganar la compra.

No hay horarios específicos con descuentos más altos, sin embargo, se recomienda ingresar en las primeras horas del día para contar con más opciones.

No dejes de leer:

¡No caigas en la trampa! Con estos...

Ver publicación completa

Colombia.com