Detectan fuga en la EEI, posiblemente a causa de un minimeteorito

Los astronautas que se encuentran en la nave se encuentran en el proceso de reparación.

Expertos confirmar que la fuga es mínima, no hay peligro. Foto: EFE
Expertos confirmar que la fuga es mínima, no hay peligro. Foto: EFE

Los astronautas que se encuentran en la nave se encuentran en el proceso de reparación.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se encuentran reparando una fuga de aire en el segmento ruso de la nave, aunque no supone peligro para la tripulación, informó la agencia aeroespacial de EE.UU. (NASA).

Como causa, la web espacial Space apuntó que la EEI podría haber recibido el impacto de un minimeteorito.

Te puede interesar: Video: Caída de un meteoro en el oeste de Australia generó pánico en los residentes

La NASA remarcó que pese al escape, que calificó de "diminuto", la "tripulación no se encuentra en peligro y está realizando de manera activa las labores de reparación".

Los controladores de la EEI en Houston y Moscú detectaron la fuga el miércoles, sin embargo, decidieron que dado que no se trataba de un problema mayor esperarían a hoy jueves para  avisar a los astronautas e iniciar la reparación necesaria.

Estas labores, explicó la NASA, no requieren que los cosmonautas deban llevar a cabo una caminata espacial.

Actualmente, hay seis astronautas a bordo de la estación en órbita: los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor; el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea; y los cosmonautas rusos, Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Este proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: La Agencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Por eso, esta nave es considerada como uno de los logros más grandes de la ingenieria.

Su objetivo, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento original entre la NASA y Rosaviakosmos, la Estación Espacial Internacional se ha destinado a ser un laboratorio, observatorio y fábrica en la órbita terrestre baja. También, estaba previstto para proporcionrl transporte, mantenimiento, y en general ser una base de ensayo para posibles misiones futuras a la Luna, Marte y los asteroides.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com