Estas aplicaciones podrían dañar tu celular 

Expertos revelan el listado de las 15 aplicaciones más peligrosas para dispositivos móviles.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Expertos revelan el listado de las 15 aplicaciones más peligrosas para dispositivos móviles.

Uno de los problemas más comunes del sistema operativo de Google son la cantidad de aplicaciones maliciosas que se pueden encontrar en la PlayStore.

De acuerdo con ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, existen 15 aplicaciones que superan las 400 mil descargas y contienen virus.

Te puede interesar: Google: Su asistente es tan humano que produce miedo y abre debate ético

Algunas de estas apps contienen 'adware' (software publicitario) y 'malware' (programas malignos que buscan obtener datos del usuario).

Este tipo de programas maliciosos convencen a los usuarios prometiendo funciones novedosas y una vez instalados, pueden llegar a tener el control del dispositivo móvil.

Lukas Stefanko, ingeniero de seguridad de la compañía, dio a conocer el nombre de las apps potencialmente peligrosas para los dispositivos móviles a través de su cuenta de Twitter, para que cada usuario este atento a no caer en la trampa.

@LukasStefanko

Uninstall these apps! 15...

Ver tweet completo

De igual manera, el experto aconseja a los usuarios que ya tienen instaladas alguna de estas app, desinstalarlas de inmediato y usar un antivirus para descartar cualquier problema.

Las apps, generalmente, se sitúan en temas como la cocina, los deportes y la suplantación de otras aplicaciones.

Este es el listado de las aplicaciones 'maliciosas':

1- Allconvert

2- MyCookBook

3- Converto

4- Crypto Wall

5- Awesome Converter

6- Sportify

7- Sandi Generator PassCreator

8- Exchange Calculator Plus

9- Coincheck

10- RoutePoint

11- SportAge

12- SportKeeper

13- BitKeep

14- Cold Glass

15- Yoga mastering

Recordemos que Google, en el año 2017 tuvo que retirar más de 700.000 aplicaciones de su tienda virtual de Android debido al contenido malicioso que tenían, cifra que representó el aumento del 70% respecto al año 2016. 

Android se ha convertido en el sistema operativo más usado en el mundo, por esta razón millones de usuarios están expuestos a descargar este tipo de aplicaciones que pueden dañar su equipo.