Estudio de Motorola alerta sobre nuestra relación con los smartphones 

Los creadores del primer teléfono móvil de la historia analizan el impacto de estos dispositivos tecnológicos en nuestras vidas.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Los creadores del primer teléfono móvil de la historia analizan el impacto de estos dispositivos tecnológicos en nuestras vidas.

No hay duda de que nuestros teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Nos entretienen, nos conectan, nos mantienen informados y nos permiten explorar nuestras pasiones.

Sin embargo, ¿Sabes qué ocurre si nuestra afición por los teléfonos móviles afecta nuestras relaciones personales? ¿Qué pasa cuando dedicamos más tiempo a nuestros teléfonos que a nuestra familia y amigos? ¿Y cómo podemos saber en qué momento hemos cruzado la línea que convierte la afición al teléfono móvil en una conducta problemática?

Te puede interesar: Video: Conoce a 'Cue', el primer robot basquetbolista del mundo 

Ante esto, Motorola anuncia en Colombia su nueva campaña global, la cual alerta al consumidor sobre la importancia de mejorar el equilibrio entre el uso del celular y su vida personal.

“Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto en nuestras vidas de esta tecnología de rápida evolución y el deseo de tenerla, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Por eso creamos Phone Life Balance: Un término que denominamos equilibrio entre el uso del celular y la vida personal”, mencionó Luz Elena Muñoz, gerente de Marketing de Motorola Colombia.

El estudio fue desarrollado por la reconocida agencia de investigación Ipsos, y contó  con la colaboración de la doctora Nancy Etcoff,  experta reconocida en el estudio del Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard.

Analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones para comprender el impacto de los celulares en nuestras relaciones con uno mismo, los demás y el entorno físico y social.

“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren de ayuda para superarlos”, afirma la Doctora Etcoff.

El estudio revela que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Los resultados más alarmantes se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

Otros hallazgos del estudio demuestran que los usuarios admiten la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y piden ayuda para lograrlo:

También se identificaron tres grandes comportamientos problemáticos relacionados con los celulares que afectan nuestras relaciones con los demás y con uno mismo, pero que también muestra que las generaciones más jóvenes son las más propensas a adoptar estos comportamientos problemáticos:

Por eso, Motorola trabaja con la aplicación SPACE Phone-Life Balance, que propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de celulares a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles.

La app ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones y más.

A través de nuestro desafío Transform the Celulares Challenge, los desarrolladores pueden enviar propuestas de colaboración en Indiegogo para crear nuevos Moto Mods que ayuden a los usuarios o a que las personas compartan experiencias personales.

Te invitamos a reflexionar sobre este importante tema, sobre todo, a reconectarte con lo que realmente es importante en tu vida, logrando un adecuado Phone Life Balance. ¡Es hora de tener mejor equilibrio entre el uso del smartphone y tu vida!

No dejes de leer:

Con este truco no quedarás con la...

Ver publicación completa

Colombia.com