Google y Servinformación potencializan el servicio de Google Maps

Nueva y más eficiente categorización de los servicios de Google Maps en: Maps, Routes y Places.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Nueva y más eficiente categorización de los servicios de Google Maps en: Maps, Routes y Places.

Google y Servinformación anuncian la actualización de su licenciamiento para los API’s de Google Maps. El servicio que presentó Google Maps Platform, es la presentación de tres servicios donde agrupa sus 18 API’s en estos tres nuevos servicios:

1. Maps, que ayuda a los desarrolladores a generar experiencias personalizadas de ubicación a través de mapas dinámicos, Street View y vistas 360°. 

2. Routes, que ofrece instrucciones de desplazamiento de un punto a otro y genera reportes de tráfico en tiempo real y por último.

3. Places, que permite a los usuarios encontrar lugares específicos gracias a la actualización de datos de ubicación en más de 100 millones de lugares.

Te puede interesar: Estas aplicaciones podrían dañar tu celular 

"Como Premier Partners Google nos complace anunciar la última actualización de la plataforma de Google Maps, que cambia su nombre a Google Maps Platform, la cual contiene nuevos productos y soluciones que incentivan procesos de innovación”, afirma Luis Manuel Faviani, Gerente comercial de Servinformación.

A partir del 11 de junio, Google Maps deja de ser un servicio gratuito y pasa a ser un componente de Google Cloud, en donde será necesario contar con acceso a la consola para poder hacer la activación de cada uno los diferentes API’s que se pueden usar actualmente.

Los usuarios y compañías que utilizan el servicio sin costo (Standard Plan) de Google Maps, recibirán una alerta, degradando la calidad del mapa, que les recordará hacer la migración del servicio hacia la nueva plataforma.

Lo anterior genera un primer impacto para los usuarios y empresas que trabajan con la herramienta, entonces, ¿esto significa que el servicio será cancelado para las personas que no hagan el cambio de licencia?, la respuesta es no, pues tanto usuarios como compañías tendrán facilidades que los ayudará en la transición hacia las nuevas licencias.

5 beneficios para los desarrolladores colombianos:

Teniendo en cuenta que los nuevos precios y cambios de productos serán aplicados desde el 11 de junio de 2018, Servinformación - Google:

1. Otorgará a los desarrolladores colombianos un bono, que funciona a manera de crédito, de $200 USD para quienes migren a la nueva con consola de la plataforma de Google Maps.

2. Los desarrolladores obtendrán el servicio de localización predial inteligente sin costo los 3 primeros meses de servicio.

3. La guía y soporte para los nuevos servicios estará completamente en español.

4. La facturación será en pesos colombianos.

5. No tendrán la necesidad de inscribir una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

De esta manera podrán cumplir con el objetivo principal de ayudar a los desarrolladores colombianos de potencializar y maximizar el uso de los datos y generar una monetización de los mismos.