Nasa: Asteroide "Bennu" podría golpear la Tierra y se preparan con un  misil nuclear

Se alista un plan para desviar el trayecto de este asteroide para  evitar pérdidas humanas y materiales.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Se alista un plan para desviar el trayecto de este asteroide para  evitar pérdidas humanas y materiales.

La NASA informa que el asteroide ‘Bennu’ podría golpear la Tierra en 2135, pero para que esto no ocasione perdidas humanas y materiales alistan un misil para bombardearlo y desviar su curso. 
A pesar de que la fecha es lejana, los investigadores desde ya se encuentran trabajando teóricamente para evitar el impacto.

También puedes ver: Donald Trump propone crear una fuerza espacial del ejército

"Bennu" es un asteroide de unos 490 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño del edificio Empire State y de colapsar contra la Tierra ocasionaría una significativa destrucción y muerte a su alrededor.

El programa para llevar a cabo esta misión ya tiene nombre: Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER, por su siglas en inglés).

A pesar de que las posibilidades de que este asteroide choque contra el planeta son de 1 en 2700, la NASA considera importante y necesario construir un plan antes de que el fenómeno se presente.

"Estamos haciendo estos estudios de diseño para prepararnos nosotros mismos, así si encontramos un objeto amenazante, estaremos mejor preparados para tratar con él", señaló Brent Barbee, uno de los ingenieros de la NASA.

Con la ayuda de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, encargada de observar y predecir los objetos que posiblemente podrían impactar sobre la Tierra cada año, se podría identificar a tiempo este asteroide para prevenir daños.

Por otro lado, los científicos creen que "Bennu" es una gran oportunidad para poner en práctica sus teorías acerca si un misil podría tener la capacidad de desviar su trayectoria.

En 2016, se envió a la sonda OSIRIS-REx para la búsqueda de "Bennu", ella tratará de alcanzarlo para poder recoger una muestra de su material y así poder analizarlo en la Tierra.

"Hará un mapeo del asteroide y establecerá la composición del asteroide, incluyendo la distribución de los elementos, minerales y materiales orgánicos", explica Barbee.

No dejes de leer:

(Video) Un estudio realizado por cient&i...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com