NASA: Cámara se derrite durante el lanzamiento de SpaceX Rocket

Tras el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX, la cámara sufrió graves consecuencias.  
 

Bolivia.com
Bolivia.com

Tras el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX, la cámara sufrió graves consecuencias.  
 

El fotógrafo de la NASA Bill Ingalls quedó sorprendido al ver que una de sus cámaras remotas se derritió en un incendio provocado por el lanzamiento de SpaceX Falcon 9 el pasado martes 22 de mayo de 2018.

"Bueno, se descubrió que una cámara remota fuera del perímetro de la plataforma era un poco tostada (y)", escribió Ingalls en Facebook después del lanzamiento, "y sí, hizo pix hasta su muerte".

Te puede interesar: Descubren el primer meteorito inmigrante y permanente en el Sistema Solar

Se trataba de las cámaras DSLR remotas de Canon que usó para capturar imagenes del lanzamiento, pero que finalmente terminó fundiéndose por un pequeño incendio de unos matorrales que se generó por el calor que emitió el lanzamiento del cohete.

La cámara fue colocada aproximadamente a un cuarto de milla (1,320 pies o 402 metros) de la plataforma de SpaceX, llamada Space Launch Complex 4E, en la Base Aérea Vandenberg en California.

Fueron seis las cámaras que este fotógrafo preparó para anunciar el lanzamiento de los satélites gemelos GRACE-FO de la NASA, que permitirían monitorizar cambios en las formaciones de hielo, mares y océanos de nuestro planeta.

Al momento de realizar el lanzamiento el departamento de bomberos de Vandenberg llegó a la plataforma, un acto habitual en todo tipo de lanzamiento para asegurar el sitio, pero esta vez uno de ellos encontró la cámara destruida.

"El Departamento de Bomberos de Vandenberg apagó el fuego con bastante rapidez, pero desafortunadamente mi cámara se tostó" antes de llegar a ella, dijo Ingalls, señala Space.com

Una experiencia inolvidable para Ingalls, pues realizando este trabajo desde el año 1989 para la NASA en este tipo de eventos, jamás había resultado afectada alguna de sus cámaras.

¡Una sorpresa espectacular a pesar del daño que sufrió la cámara!

La cámara cumplió con su trabajo a pesar de derretirse, hizo un solo fotograma del SpaceX Falcon 9 en el momento que comenzó a despegar.

En una de sus últimas fotografías registradas se pueden ver las llamas del fuego que apareció en los matorrales cercanos al momento de realizar el lanzamiento, y que en efecto, alcanzaron la cámara que terminó tostada.

La tarjeta de la cámara logró sobrevivir al incendio y permitió al fotógrafo recuperar las imágenes.

Una última foto de Ingalls muestra los restos de la cámara, su lente carbonizado, "Cámara remota de Toasty", escribió Ingalls.

Definitivamente fue un suceso de mala suerte para esta cámara, pues no era la única que se encontraba en el sitio, de hecho, había dejado otras cuatro cámaras remotas ubicadas mucho más cerca de la plataforma de lanzamiento que no resultaron afectadas en lo más mínimo.

Lo que si suele ocurrir normalmente en este tipo de sucesos, es que alguna de las cámaras dejen de funcionar por que fueron golpeadas con rocas, ramas u otros objetos que se desplazan al momento de hacer un lanzamiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com